Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Fifco implementó primer sistema de refrigeración con gases naturales de Centroamérica

Alexandra Cubero [email protected] | Miércoles 17 octubre, 2018 11:59 am

vocera de Fifco y el ministro de Ambiente
Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de Fifco, junto a Carlos Manuel Rodríguez, ministro de Ambiente y Energía. Cortesía Fifco/La República


El primer sistema de refrigeración con gases naturales de Centroamérica fue implementado por Fifco en su planta de manufactura.

La tecnología, que utiliza dos sistemas de enfriamiento (amoníaco y CO2), disminuye el 90% de las emisiones de CO2 de las instalaciones y reduce en un 16% el consumo de energía eléctrica de la bodega de congelado.

Lea más: Fifco es la primera empresa de consumo masivo Carbono Positivo

“No solo contribuye directamente con los indicadores ambientales de la empresa sino con la meta país de ser carbono neutral en 2021 y esperamos que el aprendizaje que hemos obtenido al desarrollar esta tecnología de punta sea de utilidad para otras industrias en Centroamérica”, dijo Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de Fifco. 

El logro es resultado de una alianza entre la empresa, el Ministerio de Ambiente y Energía, el Fondo Multilateral para el Protocolo de Montreal y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.




NOTAS RELACIONADAS