Fideicomiso de obra pública abre debate en Presidencia
Enviar

Fideicomiso de obra pública abre en Presidencia

Con el objetivo de contribuir con varios temas, mediante la coordinación de las autoridades del gobierno y el Sistema Financiero Costarricense, la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras se reunió con Luis Guillermo Solís y su equipo económico para dar seguimiento a varios asuntos relevantes.
Entre los temas tratados estuvo todo lo relacionado con las acciones de reactivación de la economía, en especial respecto a fideicomisos de obra pública, banca de desarrollo y crédito de vivienda para la clase media.


Asimismo, temas bancarios, como el futuro del régimen cambiario, la reforma bancaria y financiera que requiere el país, además, sobre los costos de intermediación, así como distorsiones del sistema y en especial en el tema de cargas parafiscales.
Otros aspectos importantes que se trataron fueron la necesidad de aprobación del Seguro de Depósito y Resolución Bancaria que completa la Red de Seguridad Financiera, impulsada por el Banco Central, y la aplicación de las Cuentas de Expediente Simplificado, así como la importancia de continuar promoviendo la educación financiera en busca de mayor transparencia e inclusión.
“Este encuentro es parte de la agenda de trabajo que establecimos con el señor Presidente desde el inicio de su administración, a efecto de ir coordinando la mejores acciones para impulsar el desarrollo económico y financiero que requiere Costa Rica”, explicó Guillermo Quesada, presidente de la Cámara.
El acercamiento de la Cámara de Bancos se da como seguimiento a las reuniones efectuadas el 21 de mayo y 16 de julio, llevadas a cabo con las autoridades de gobierno en las que se dieron los primeros acercamientos.
Ya son varios los temas que están en la mesa de Presidencia para 2015 respecto al tema financiero y se espera que varios de ellos se ejecuten con celeridad, principalmente aquellos que tienen que ver con reactivación de la economía nacional.

Fabio Parreaguirre
[email protected]
@fabiopLR


Ver comentarios