Fiat Chrysler alista otro SUV al ver que el auge podría perdurar
Bloomberg/La República
Enviar

Para los consumidores que no saben si quedarse con un vehículo utilitario deportivo (SUV, por sus siglas en inglés) o un auto deportivo potente, Fiat Chrysler Automobiles NV tiene una nueva solución de 475 caballos de fuerza.

En el Salón del Automóvil de Chicago de esta semana, la automotriz presentará el Dodge Durango SRT como el SUV de tres filas de asientos más potente del mundo, con un tiempo de aceleración de cero a 96 kilómetros por hora de 4,4 segundos.
“Esto toma todo lo que es genial del Durango y todo lo que es maravilloso del Charger SRT y los junta en un rudo SUV”, le dijo Tim Kuniskis, responsable de las marcas Dodge, SRT, Chrysler y Fiat de FCA North America.
El hecho de que Fiat Chrysler haya sumado otro SUV de alta performance a su línea de productos refleja la confianza de la industria automotriz en que la caída de los precios de la gasolina contribuirá a sostener una demanda en auge de modelos más grandes y eficientes en el consumo de combustible.
Las entregas de camiones livianos, que también incluyen a los pickups, el año pasado superaron el 60% del mercado automotor estadounidense por primera vez en la historia, según la firma de investigación Autodata Corp.
El Durango SRT tendrá una capacidad de remolque de 3.900 kilogramos, con lo que supera a cualquier otro SUV de tamaño completo, según Fiat Chrysler.
Los compradores recibirán un día entero de instrucción en la Bob Bondurant School of High Performance Driving de Arizona para aprender a manejar correctamente un vehículo tan grande y potente, anunció la compañía.



Ver comentarios