Enviar

CULTURA

FIA 2015 con agenda variada

Evento incluirá presentaciones de León Giego y Miguel Mateos, cine, literatura y recorridos arquitectónicos, entre otros

201503242238010.m2.jpg
El argentino Miguel Mateos cantará en el FIA 2015. Internet/La República
Los artistas argentinos León Giego y Miguel Mateos así como el uruguayo Juan Campodónico, líder y fundador del grupo suramericano Bajofondo, compartirán su música en el Festival Internacional de las Artes 2015.
El encuentro cultural se realizará del 23 abril al 3 mayo, y su programación estará dividida en presentaciones musicales así como espacios para la literatura, artesanías, teatro, circo y el cine.
La agenda del festival fue dada a conocer ayer y comprende la participación de más de 300 artistas nacionales y extranjeros.
Otros de los talentos foráneos que dijeron sí a la cita son Maité Hontelé y Skampida, de Colombia; Camila Moreno, de Chile; La Cuneta Son Machín, de Nicaragua; Apanhador Só, de Brasil; los guatemaltecos de Easy Easy y Doctor Tripass, y Golden Ganga, de México.
El FIA 2015 tendrá como sedes los cantones de Desamparados, Alajuelita, Acosta y Aserrí, y demandará una inversión de ¢782 millones.
El festival también acogerá el talento de los nacionales de Akasha, Cocofunka, Editus, Gandhi, Los Garbanzos, La Milixia, Lucho Calavera y La Canalla, Ojo de Buey, Peregrino Gris, Santos y Zurdo, así como las orquestas sinfónicas del Centro Nacional de la Música, entre otros.
Incluso contará con espacios para 150 artesanos y diseñadores de todos los cantones, la presentación de grupos de artes visuales, y para la proyección de 12 cintas nacionales, entre ellas “Gestación”, de Esteban Ramírez, y “Viaje”, de Paz Fábrega.
El FIA 2015 además ofrecerá por primera vez recorridos arquitectónicos y organizará una feria itinerante del libro con actividades adicionales, con el fin de aprovechar la riqueza histórica de los cantones sedes y de fomentar la lectura entre los asistentes, explicó Inti Picado, director del Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC), del Ministerio de Cultura y Juventud.
Para el festival se dispondrá de cuatro tarimas principales, una en cada cantón, y se llevarán actividades a espacios como las iglesias de las localidades, al Parque La Libertad y al teatro municipal de Desamparados.
La programación del FIA completa podrá ser observada en el sitio www.festivaldelasartes.go.cr, luego de Semana Santa. También las personas podrán llamar al número 1155, un servicio del ICE, para solicitar información de las presentaciones que habrá cada día.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios