Festival Río y Sonrío inundará Aranjuez
Beatriz Fernández de Hütt, administradora del Parque Polideportivo Aranjuez; Carlos Velazques, presidente de la Asociación Amigos del Torres RiverWalk Costa Rica; Karol Méndez, activista urbana, y Alonso Briceño, director de Río Urbano.
Enviar

Festival Río y Sonrío inundará Aranjuez

El próximo 27 de setiembre se realizarán actividades ambientales y artísticas

En el marco de la tradicional Feria Verde de Aranjuez, se realizará mañana, el primer Festival Río y Sonrío, para recuperar el río Torres.

201409252257350.codd.jpg
Los participantes disfrutarán de actividades artísticas, ambientales y recreativas, como por ejemplo la limpieza del río.

La Municipalidad de San José realizará una charla del Corredor Biológico Interurbano del río, entre otras exposiciones y tertulias, realizadas por diversas organizaciones.

Asimismo, durante la actividad habrá diversas intervenciones urbanas y culturales, además de un taller infantil que concientizará a los menores sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Por su parte, la organización Chepecletas guiará a los presentes en un recorrido a pie por distintos lugares del río. También, se llevará a cabo una siembra de árboles en las laderas del Parque Polideportivo Aranjuez.

El principal objetivo del Festival será que las comunidades aledañas se involucren en la recuperación del río, para generar a mediano y largo plazo acciones de compromiso.

El río Torres registra entre 110 mil y 17 millones de coliformes fecales por cada dos kilómetros, según un estudio realizado por el Laboratorio Nacional de Aguas, de Acueductos y Alcantarillados.

“Celebramos que poseemos un río que aún posee condiciones que lo hacen altamente recuperable. Se busca que este evento logre concientizar sobre la importancia de comenzar a recuperar nuestros afluentes urbanos”, comentó Alonso Briceño, director de Río Urbano.

La Asociación Amigos del Torres RiverWalk Costa Rica es la encargada del primer festival en conjunto con otros co-organizadores, la entidad no descarta impulsar futuras actividades y proyectos.

 

Fabiola Vargas
[email protected]
@FabiVSola

 


Ver comentarios