Enviar

Festival de la Cultura Negra busca rescatar raíces

201307191632271.calipso.jpg
El XV Festival de la Cultura Negra buscará rescatar las raíces de la comunidad afrodescendiente de Costa Rica mediante una serie de actividades que se llevarán a cabo del 24 de julio al 31 de agosto.

El evento se realizará en Limón, cuna de la cultura negra del país, y abarcará actividades como conciertos, exposiciones de arte, foros, conferencias y un gran desfile el 31 de agosto, precisó la organización en un comunicado.

El festival ha sido declarado como de interés cultural por el Ministerio de Cultura y Juventud y este año tendrá una dedicatoria especial a Haití.

El 31 de agosto, "Día de la Persona Negra y la Cultura Afro costarricense", el Festival cerrará con el "Grand Parade" (gran desfile) que recorrerá las calles de la ciudad de Limón para celebrar los valores y la tradición de la cultura negra con bailes, música, carrozas y trajes tradicionales.

Los trajes se elaboran especialmente para el desfile y con ellos se pretende representar a la cultura negra en diferentes épocas como la colonia y la esclavitud, así como para rendir honor a tribus africanas.

Ver comentarios