Festival arrancó con talento nacional
Enviar
Festival arrancó con talento nacional

Poco después de las 5.30 p.m. se inició el Festival Imperial, pero calentó poco antes de las 7 p.m. con la presentación de los mexicanos de Café Tacvba

Melissa González
[email protected]

El talento nacional fue el encargado de marcar el inicio del tan esperado Festival Imperial, que según cifras de la organización albergaría aproximadamente 46 mil personas durante sus dos días de jornada.
El primero en pisar el escenario fue el Ensamble de Músicos de Rock de Costa Rica, así se hizo llamar esta agrupación integrada por Massimo Hernández, Patricio Barraza, Pedro Capmany, Luis Arenas, Bernal Villegas, Martha Fonseca, Jorge Zumbado y Erick Hernández, entre otros.

Los artistas se reunieron especialmente para la ocasión e interpretaron cinco temas representativos en la historia del rock nacional como “Cuántas noches”, de El Parque; “Cautiva de Mar”, de Inconsciente Colectivo; “Profanar”, de Suite Doble y “El Barco”, de José Capmany.
Ellos ingresaron al escenario 30 minutos antes de lo planeado, esto debido a problemas técnicos que obligaron incluso a cambiar el orden en que los grupos tocarían.
La segunda agrupación que apareció en escena fue Le*Pop, los nacionales comentaron en conferencia de prensa sobre su gran gusto por las bandas internacionales con las que compartieron el escenario, en especial Incubus , así como su deseo de grabar un nuevo vídeo.


Café Tacvba
Los mexicanos iniciaron su presentación minuto
s antes de las 7 p.m., el repertorio incluyó piezas de su más recientes producción “SiNo”, así como sus grandes éxitos “Cero y Uno”, “Flores”, “Chilanga Banda”, “La Chica Banda”, “Eres”, y la popular “Ingrata”.
La respuesta del público fue muy buena, coreó sus temas y bailó al ritmo de su mezcla de rock y folclor.
En cuanto a su participación en el Festival, aseguran que es una experiencia interesante, y que además ya han compartido escenario con algunos de los grupos como Incubus y Babasónicos, de los cuales afirmaron que se consideran además admiradores.
También adelantaron la posibilidad de realizar una gira por Centroamérica, en julio o agosto.

Babasónicos
Posteriormente los Babasónicos entraron en escena, donde interpretaron temas de su más reciente producción “Mucho”, que definen como “más que un concepto, en la que se pueden encontrar diez grandes canciones con mucho contenido y calidad, y un alto costo emotivo”, expresó su vocalista Adrián Dargelos, en conferencia de prensa.
Asimismo comentaron que “somos fruto de una ciudad caótica, la misma es un centro de entretenimiento, estamos en una posición privilegiada, por que podemos decir lo que queramos, porque no tenemos ningún lazo político”.
Entre su repertorio estuvieron temas como “Carismático”, “Pendejo”, “Sin mi diablo” y “Pijamas”.

Incubus
Definitivamente la agrupación más esperada de la noche, sus admiradores corearon sus grandes éxitos como “I wish you were here”, “Nice to know you”, “A Kiss to Send Us Of”, entre otras.
En conferencia de prensa Brandon Boyd, vocalista de la agrupación, comentó que no es la primera vez que visita el país, e incluso ha podido practicar surf en las playas ticas, de hecho el viernes tuvo la oportunidad de hacerlo.
Hablaron sobre el compromiso que tienen con el ambiente, por medio de donaciones a organizaciones y reciclaje, entre otras acciones que llevan a cabo desde hace varios años.

Smashing Pumpkins
Fueron los encargados de cerrar la cita, y lo aprovecharon tanto ellos como su público que se deleitó con temas como “Tonight, tonight” y “1979”, por más de una hora y 30 minutos.
Su vocalista Billy Corgan salió a escena poco después de las 11 p.m. y miró directo al público, al mismo tiempo que daba los primeros toques con su guitarra, lució una enagua larga con vuelo.
De está forma cerró su primer día el Festival Imperial, que continuó el domingo con la tan esperada presentación de la banda Duran Duran.

Ver comentarios