Ferrari obtiene márgenes similares a los de Apple con superautos
El fabricante italiano de superautos está aprovechando la creciente riqueza de la elite mundial. Bloomberg/La República
Enviar

Ferrari NV logró una inusual hazaña al generar márgenes de ganancia similares a los de Apple Inc., al tiempo que los ricos buscan superautos poderosos y caros como LaFerrari Aperta, que cuesta $2,1 millones.

En una industria en la que los márgenes de dos dígitos son excepcionales, Ferrari entró en un territorio sin precedentes cuando sus ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización subieron al 29,5% de las ventas en el primer trimestre desde un 26,3% un año antes.

Esto se compara con el margen de beneficio del 31,6% en Apple y cerca de un 36,5% en el icono de bienes de lujo Hermes Internacional SCA.

"Esos márgenes de beneficios muestran cómo Ferrari pesca en la misma piscina que las marcas de lujo simplemente usa sus automóviles como carnada", dijo Massimo Vecchio, analista de Mediobanca en Milán.

El fabricante italiano de superautos está aprovechando la creciente riqueza de la elite mundial, que ha contribuido a impulsar la demanda de todo tipo de artículos de lujo. Hermes reportó un aumento en las ventas del 11%, mejor que la esperada, mientras que LVMH y el propietario de Gucci, Kering SA, también se vieron favorecidos por la mejora del consumo en China y la recuperación de la demanda en Europa.

Las entregas de los modelos Ferrari con motores V12 de primera línea subieron un 50% en el primer trimestre debido a la demanda del convertible Aperta, que se agotó el año pasado antes de su debut oficial, así como el GTC4Lusso, que cuesta $300 mil, y el F12tdf, que cuesta $380 mil Las ventas de vehículos con motor V8 disminuyeron un 3%.

Para impulsar el crecimiento, Ferrari dio a conocer en marzo su nuevo auto insignia 812 Superfast, el vehículo de producción más rápido de su historia.

La producción anual, que antes estaba limitada a producir  7 mil vehículos, ahora la compañia va proyectada a  producir 9 mil unidades para 2019.


Ver comentarios