Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



CAMINO ELECCIONES


Ferias del agricultor sí se podrán realizar el próximo fin de semana

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Domingo 28 enero, 2018



Las autoridades del Tribunal Supremo de Elecciones y el Ministerio de Agricultura y Ganadería aclararon que el próximo fin de semana sí se podrán realizar ferias del agricultor,  pero que el domingo tendrán que ser reubicadas para garantizar el libre, continúo y expedito tránsito de los ciudadanos a las urnas. 

La petición de que no se suspendieran la solicitó Carlos Alvarado, candidato a la Presidencia, quien dijo que muchos agricultores se verían afectados con esta medida porque los productos son perecederos.

El TSE aclaró que el Cuerpo Nacional de Delegados coordina desde hace varias semanas en conjunto con la Dirección Ejecutiva de la Junta Nacional de Ferias y el MAG la agenda de ferias para el día de las elecciones.

Lea más: Carlos Alvarado solicita al TSE reconsiderar suspensión de las ferias del agricultor

Esta labor se realiza para cada Proceso Electoral desde el  2010,  con el fin de garantizar el acceso oportuno de los electores a los Centros de Votación,  pues el fin de semana de las elecciones,  está prohibida la realización de eventos, concentraciones masivas o actividades que impliquen gran movilización de personas o que interrumpan el libre tránsito en toda la red vial nacional.