Feriado chino incrementa ventas
Enviar

Feriado chino incrementa ventas

Desde fundas para teléfono en Coach Inc. hasta descuentos en televisores de pantalla plana en Gome Electrical Appliances Holding Ltd., los comerciantes minoristas están ofreciendo promociones para atraer a los compradores chinos durante el feriado del Año Nuevo Lunar la semana próxima.
Las ofertas, sumadas a una mejor perspectiva económica en la segunda economía más grande del mundo, darán un empujón a las ventas minoristas durante la mayor temporada de compras del año.


Las ventas minoristas chinas correspondientes a enero y febrero podrían crecer 15,4%, el nivel más alto en 13 meses, según nueve economistas encuestados por Bloomberg.
“La actividad comercial será mejor que el año pasado”, dijo Ken Grant, director de la firma consultora en el área suntuaria FDKG Insight de Shanghái, refiriéndose al próximo feriado que celebra el inicio del año de la serpiente. “Es una época de gasto masivo ya que la población se ha enriquecido”.
El Año Nuevo Lunar es un período en el cual los consumidores despilfarran en todo, desde productos de belleza hasta copiosas cenas familiares. Descuentos más grandes, períodos más largos de promociones y el Día de San Valentín, que este año cae justo en el período anual de festejos, contribuirán a dar impulso a las compras la semana próxima, según Barclays Plc.
Los sectores del oro y las joyas pueden contarse entre los más beneficiados, dijo por correo electrónico Candy Huang, analista de Barclays.
Chow Tai Fook Jewellery Group Ltd., el joyero más grande del mundo por valor de mercado, dio a conocer aretes, monedas y barras de oro con forma de serpiente.
El sitio Web de la empresa en el comerciante minorista online T-Mall muestra una promoción conjunta para año nuevo y el Día de San Valentín que ofrece rebajas de hasta 15% en algunas joyas.
Gome, el segundo comerciante en electrónica más grande del país, está rebajando los precios de artículos como televisores de pantalla plana de LG Electronics Inc. y relojes de lujo de la marca Tissot de Swatch Group AG durante el feriado, según su sitio minorista en Internet.
Los clientes recibirán un descuento de 10% en todas las tiendas por cada 1.000 yuanes ($160) gastados, según la empresa.
Los lugares para comer también ofrecen incentivos. Roosevelt Sky Restaurant, que tiene vista al Shanghai Bund, el icónico malecón de la ciudad, habilitó un piso adicional en este local gastronómico para atender el aluvión de comensales el 9 de febrero, la comida previa al Año Nuevo Lunar.
El restaurante, cuyo menú fijo a 888 yuanes por persona incluye langosta y sopa de nido de golondrina, dijo que ya están totalmente reservados cuatro salones privados con capacidad para 10-30 personas.
“Para ser franco, a mí también me sorprendió la demanda”, dijo en una entrevista Neil Tang, director de comidas y bebidas del restaurante.
Un repunte este año señalaría un cambio respecto de 2012, cuando datos del Ministerio de Comercio chino mostraron que las ventas del feriado en los principales comercios minoristas y restaurantes del país aumentaron en su nivel más bajo desde 2009.
Las ventas durante la semana de vacaciones del año pasado crecieron 16%, hasta 470 mil millones de yuanes.

Bloomberg


Ver comentarios