Enviar

Feria de salud de la mujer empezó hoy

201403031618451.SALUD-MUJERES.jpg
Las mujeres adultas mayores de los 40 años deben agregar a sus prioridades el chequeo médico, ya que a esta edad se pueden prevenir o detectar algunos males para mejorar la calidad de vida.
Es por estas razones que el Hospital Metropolitano realizará la Feria de la Salud de la Mujer: Sana, en control y feliz, del 03 al viernes 07 de marzo, en la Torre Médica, ubicada frente a la sede de San José del Hospital, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Se ofrecerá paquetes especiales para mujeres, hombres, niños y adultos mayores, así como descuentos en diferentes consultas, exámenes y servicios.
El cáncer, la diabetes y la hipertensión son algunas de las enfermedades más comunes en las mujeres costarricenses, según datos del Hospital Metropolitano.
Para evitar estos padecimientos es prioridad hacer una revisión urgente de los hábitos cotidianos, comer menos y mejor, hacer ejercicio, caminar por lo menos 45 minutos diarios al menos cuatro veces por semana, ingerir alimentos ricos en antioxidantes, suficiente cantidad de frutas, hortalizas y verduras, así como visitar al médico.
“Las mujeres en particular, deben ser muy cuidadosas con su examen anual, el cual debe ser general e incluir pruebas de laboratorio para evaluar el funcionamiento del organismo”, mencionó Roberto Herrera, director médico del Hospital Metropolitano.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios