Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



GLOBAL


Feria de La Habana espera a 1.200 empresarios

| Viernes 24 octubre, 2008



Feria de La Habana espera a 1.200 empresarios

La Habana
EFE

Más de 1.200 empresarios de 53 países asistirán a la Feria Internacional de La Habana, que tendrá lugar del 3 al 8 de noviembre próximo, informaron ayer medios oficiales.
España, Canadá, China, Italia y Alemania son los países que tendrán mayor participación en la XXVI feria de la capital cubana, que contará con 19 delegaciones oficiales y 457 firmas comerciales.
El presidentes del comité organizador, Abraham Maciques, dijo a medios oficiales que la cifra de participantes “demuestra que la mayor bolsa comercial de Cuba, que es una de las más importantes del continente, se mantiene en la preferencia del empresariado internacional y denota el interés de éste en el mercado cubano”.
Agregó que el Gobierno cubano está haciendo “esfuerzos” para abrir el foro de negocios a pesar de la situación que vive el país tras el paso de dos huracanes que causaron pérdidas valoradas por fuentes oficiales de entre $5.000 y $10.000 millones.
España, que en 2007 participó con más de 80 empresas, volverá a ser el país más representado y tendrá un pabellón de exhibición, al igual que Alemania, Francia, Italia, Canadá, Panamá, Brasil, México, Venezuela, República Dominicana, Bélgica, Irán y China.
Los organizadores destacan la necesidad de Cuba de “importar recursos para aliviar problemas como los del sector agrícola o de la vivienda” tras los destrozos causados por los huracanes Ike y Gustav entre el 31 de agosto y el 9 de septiembre.
Durante la feria de 2007 la empresa importadora estatal cubana Alimport compró más de 300 millones de dólares en alimentos a empresas de Canadá, China, Venezuela y Estados Unidos.
De Cuba, país que importa más del 80% de los alimentos que consume, asistirán a la feria 317 empresas de productos y servicios, sobre todo de las industrias básicas y alimentarias.