Enviar

ARTE

Felinos maúllan en Escazú

Colectiva rinde homenaje a Rafa Fernández

201309162246180.m4.jpg
“Su majestad El Rey Turner” de Rafa Fernández es una de las obras que se están exponiendo en la colectiva “Gatos Cortesía Galería Valanti/La República
Si se acerca uno de estos días por el Country Arte Café, del Costa Rica Country Club, no se extrañe si escucha los maullidos de 21 gatitos traviesos, de diferentes tamaños.
El recinto en Escazú está presentando una muestra colectiva cuyo nombre de “Gatos” y que busca rendir homenaje al artista costarricense Rafa Fernández.
En la exposición participan siete artistas junto con Fernández, quienes plasman felinos de diversos colores como protagonistas de sus obras.
Son en total 21 cuadros de mediano y gran formato, que fueron elaborados con acuarelas, acrílico, óleo y técnicas mixtas.
Entre las piezas está el cuadro “El circo de don Rafa” de Carlos Tapia, en el que el artista retrata un gato que tiene Fernández y lo convierte en trapecista, y que es todo “un espectáculo”, afirmó Marta Antillón, directora de la Galería Valanti, promotora de la muestra.
Otras piezas son “Abbey Road”, que recuerda el paso del grupo The Beatles por la calle londinense, y la “Santa cena” de Francisco Munguía, las cuales hacen parodias de ambos acontecimientos con gatitos como protagonistas.
Otros artistas participantes son José Alejandro Herrera, Guillermo “Chino” Porras, Gonzalo Morales, Karen Olsen y Francisca Cheng, junto a Rafa Fernández.
La exposición estará abierta al público hasta el 10 de octubre.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios