Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



INVERSIONISTA


Felaban y Fiba firman Protocolo de Cooperación

Carolina Acuña [email protected] | Lunes 30 mayo, 2011



Felaban y Fiba firman Protocolo de Cooperación

La Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) y la Asociación de Banqueros Internacionales de Florida (Fiba) firmaron un Protocolo de Cooperación que incluye el apoyo a los tratados de libre comercio, la generación de fuentes de trabajos nuevos tanto en Estados Unidos como en los países América Latina.
La rúbrica del acuerdo tuvo lugar en el marco de la realización del foro el sector bancario en España, Estados Unidos y América Latina: retos y oportunidades, organizado por Fiba el 23 de mayo en la ciudad de Madrid.
Las dos entidades representan a más de 500 bancos de la Federación, apostados a lo largo de 19 países.
Entre los temas en que ambas entidades tienen intereses en común se incluyen la preocupación sobre la implementación de los acuerdos de Basilea II y III, y la necesidad de un diálogo amplio sobre el tema que definitivamente afectará la operativa y costos de la banca latinoamericana.
Al momento del acuerdo Oscar Rivera, presidente de Felaban y presidente de Mibanco (Banco de la Microempresa de Perú), enfatizó la importancia de un diálogo continuo, abierto y amplio entre la banca y los reguladores.
Asimismo, Darío Fuentes Alvarez, presidente de Fiba y gerente general y SVP de Caja Mediterráneo Miami Agency, destacó la importancia de “ser parte de la solución”, mirando hacia el futuro y las nuevas oportunidades.
en la actividad se aprovechó para impulsar la comunicación y coordinación entre los reguladores y las entidades bancarias en España, Estados Unidos, y América Latina, con el fin de estimular el crecimiento”, aseguró Fuentes.
Según Fuentes, el evento es una plataforma única para comprender las posibilidades que ofrecen España y Florida como puertas de acceso a los negocios en Europa y las Américas. “Las instituciones financieras de Europa y las Américas se han convertido en socios estratégicos que buscan crecer por medio de la internacionalización”, concluyó.