Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


FedEx anuncia pérdidas por el encarecimiento del combustible

| Jueves 19 junio, 2008



FedEx anuncia pérdidas por el encarecimiento del combustible


Memphis FedEx Corp., en tamaño la segunda compañía de envío de paquetes de Estados Unidos, informó que tuvo una pérdida de $241 millones en el cuarto trimestre debido al encarecimiento del combustible y la depreciación de su filial Kinko.
La pérdida neta fue de 78 centavos por acción, en comparación con la ganancia de $610 millones, o $1,96 por acción, que FedEx tuvo un año antes, dijo la compañía de Memphis, estado de Tennessee, en un comunicado.
El ingreso subió un 7,8 %, a $9.870 millones. Las acciones bajaron en las operaciones tempranas en Nueva York porque FedEx predijo que tendría un entorno “muy difícil” y dio un pronóstico de beneficios inferior al de los analistas.
FedEx no ha podido subir los recargos lo bastante rápido para mantenerse al día con unos costos de combustible que casi se han duplicado en los últimos 12 meses, en tanto el enfriamiento de la economía de Es
tados Unidos está reduciendo las ventas de las opciones de envío más caras de la empresa.
Los gastos en combustible y la demanda menguante en Estados Unidos enturbian las perspectivas de crecimiento de sectores que van desde los envíos hasta las aerolíneas.
“FedEx afronta unos fuertes vientos de proa en materia de beneficios a causa de los mayores precios del combustible, la debilidad de la demanda interna de envíos por avión y la preferencia de los clientes por los servicios más baratos”, escribió Thomas Wadewitz, analista de JPMorgan Chase & Co., en una nota a los clientes el 13 de junio. Dijo que esas presiones seguirán “durante varios trimestres por lo menos”.
Excluido el cargo a beneficios por la filial Kinko de centros de fotocopia, cuyo nombre ha cambiado a FedEx Office, la ganancia de la compañía fue de $1,45 por acción, inferior a la previsión promedio de $1,47 en un sondeo de Bloomberg a 11 analistas.
Las acciones de FedEx han bajado un 5,4 % este año inclusive en medio del temor de los inversionistas a que la desaceleración de la economía estadounidense reduzca la demanda de envíos rápidos.
FedEx dijo que los beneficios del primer trimestre fiscal serían de 80 centavos a $1, por debajo de la previsión promedio de $1,34 de nueve analistas sondeados por Bloomberg.
La compañía dijo que los beneficios son “difíciles de predecir” a causa de los volátiles precios del combustible y de una “perspectiva económica dudosa”.
FedEx dijo que en el conjunto del año la ganancia será de $4,75 a $5,25 por acción, en comparación con el pronóstico promedio de $6,01 de 12 analistas sondeados por Bloomberg.