Federer tropezó con el pasto
En el césped alemán, Su Majestad disputará la Mercedes Cup. Merceded-Benz/La República
Enviar

Federer tropezó con el pasto

Tras una pausa de dos meses y medio, el suizo Roger Federer, vencedor de 18 Grand Slam, comenzó ayer su andadura en el Torneo de Stuttgart y terminó tan pronto como comenzó.

El alemán Tommy Haas, de 39 años y 302 del mundo, amargó el regreso del suizo a las pistas, al derrotarle por 2-6, 7-6 (8) y 6-4 en casi dos horas de partido en los octavos de final del torneo teutón.

Stuttgart formaba parte de la preparación de Federer para Wimbledon y ahora tendrá la vista puesta únicamente en la competencia londinense para ir en busca de su trofeo preferido.

Federer decidió descansar a comienzos del pasado mes de abril tras lograr su 91º torneo ATP: el Masters 1000 de Miami, que levantó tras superar en la final al español Rafael Nadal, ganador el pasado domingo de su décimo Roland Garros.

El de Florida fue el tercer título del año para el suizo, que también se llevó el Abierto de Australia, de nuevo frente a Nadal en la final y tras cinco sets, y el Masters 1000 de Indian Wells, obtenido el pasado mes de marzo.

Federer, de 35 años, dio entonces un paso al lado y dejó que los focos recayeran sobre Nadal en Roland Garros, que el mallorquín se llevó con más autoridad que nunca (no cedió ningún set y solo perdió 35 juegos).

“Cada vez hay más jugadores que llegan a Wimbledon sin haber disputado ningún partido sobre hierba o solamente tras una semana de preparación. La hierba es una superficie tradicional, y el torneo más importante del mundo, Wimbledon, se disputa sobre ella”, explicó el suizo.

Federer comparte junto al estadounidense Pete Sampras el récord de victorias sobre el verde de Londres, siete, y en esta edición buscará conseguir su octava ensaladera para agrandar todavía más su leyenda.

“Wimbledon es mi gran objetivo. Ya lo era al comienzo de esta temporada”, reconoció el actual quinto mejor jugador del circuito, que usará la hierba de Stuttgart para recuperar el tono.

“Voy a seguir un programa normal durante esta segunda parte de la temporada. Lo que necesito ahora es disputar partidos”, añadió.

Con esta victoria en este primer duelo, Federer alcanzaría la simbólica cifra de 1.100 triunfos.

El suizo podría enfrentarse en una hipotética semifinal al checo Tomas Berdych y, en caso de victoria, al búlgaro Grigor Dimitrov en la final, número 12 del ranking.

Federer es el máximo favorito del torneo, secundado por Dimitrov, Tomas Berdych y Lucas Pouille, que también debutaron en segunda ronda.
 



Ver comentarios