Logo La República

Domingo, 20 de septiembre de 2020



GLOBAL


Fatal tiroteo en escuela de EE.UU.

EFE | Sábado 15 diciembre, 2012



Fatal tiroteo en escuela de EE.UU.

Ryan Lanza fue identificado inicialmente como el presunto autor del tiroteo, pero las últimas indagaciones apuntan a su hermano Adam cuyo paradero se desconoce. AFP/La República

Al menos 27 personas murieron el viernes, entre ellas 18 niños, en un tiroteo en una escuela de educación primaria en Newtown (Connecticut, EE.UU.), según fuentes policiales citadas por los principales medios del país.
Los niños fallecidos tendrían edades comprendidas entre los 5 y 10 años, según los medios, y el sospechoso habría usado un rifle calibre 223.
La policía ha identificado al presunto autor del tiroteo como Ryan Lanza, un hombre de 24 años que fue hallado muerto en el interior del colegio.
De acuerdo con la policía, Lanza entró a la escuela Sandy Hook de la ciudad de Newtown (Connecticut) a primera hora de la mañana vestido con ropa negra y llevaba una máscara, un chaleco antibalas y cuatro armas.
Varios medios señalan que una de las fallecidas sería la madre del autor del tiroteo, que era profesora de la escuela, que tiene entre 600 y 700 alumnos.
Los cuerpos de seguridad recibieron el aviso del tiroteo poco después de empezar las clases, sobre las 09.40 de la mañana del viernes, hora local, por lo que varias unidades se trasladaron al lugar.
Varios de los alumnos de la escuela Sandy Hook fueron escoltados fuera de las instalaciones educativas por sus profesores entre gritos y sollozos.
"La policía nos dijo que nos abrazáramos unos a otros, nos cogiéramos de la mano y cerráramos los ojos. Solo los abrimos al salir del colegio", ha explicado una niña de nueve años al diario local Hartford Courant.
Los responsables del distrito decretaron un "bloqueo" de todos los colegios de la zona "hasta que se sepa con claridad qué es lo que está ocurriendo".
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó cuatro días de luto nacional para honrar a las víctimas del tiroteo.
Obama decretó que las banderas ondearan a media hasta en todos los edificios y lugares públicos, así como en las bases militares y navales, junto a embajadas, consulados y resto de legaciones diplomáticas hasta el atardecer del próximo día 18.
Obama telefoneó también al gobernador de Connecticut, Dan Malloy, para enviar sus condolencias a las familias de las víctimas del tiroteo.
Por su parte, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. Arguyó que el tiroteo debe ser "una llamada de atención" para lanzar una "acción enérgica" contra las armas de fuego.
Cuomo señaló, en un comunicado que esta tragedia es otro "acto horrible y sin sentido causado por las armas".

Washington/EFE

 

 


 





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.