Fantasy en recta final
Enviar
Fantasy en recta final

La cuarta edición del concurso de transacciones bursátiles virtuales, impulsado por LA REPUBLICA y por la Bolsa Nacional de Valores, está a semana y media de sonar la campana de clausura (3 de diciembre), tras haber iniciado sesión a mediados de octubre.
Con una participación actual de casi 1.650 inversionistas, entre ellos estudiantes, profesionales de distintas áreas y amas de casa, el Fantasy Turbo se ha caracterizado en mucho por la apuesta en acciones estadounidenses, entre otros instrumentos.

“La gente que ha incrementado su portafolio de manera importante lo ha hecho de esa manera —los primeros cinco lugares han duplicado sus portafolios—. Por lo general, quien gana hoy invierte en títulos o fondos de inversión para asegurar la ganancia al día siguiente”, explicó Matthew Sullivan, director del Mercado Alternativo para Acciones de la Bolsa.
El hecho de que históricamente los triunfadores no fueron quienes estuvieron ganando a la mitad del juego es una característica que el vocero destacó como aliento para los participantes que por ahora no se encuentran entre los tres primeros lugares en las dos categorías que serán premiadas.
En una de las opciones se mide el crecimiento del portafolio sin considerar el riesgo asumido, mientras que en la otra sí se considera ese factor.
Por su parte, la Cámara Nacional de Sociedades de Fondos de Inversión, uno de los patrocinadores del concurso, compensará a la mejor administración de carteras entre los gestores que tengan vigente la credencial otorgada por la Cámara. Con ello, quien logre el mejor desempeño en el ranking ajustado por riesgo se dejará el premio.
“La idea de participar lA vimos como parte del necesario ejercicio que todo gestor debe tener de administrar carteras. Esto es especialmente importante para algunos certificados por la Cámara que no manejan fondos de inversión”, manifestó Víctor Chacón, director ejecutivo de la Cámara.


Ver comentarios