Fannie Mae con números rojos
Enviar
Fannie Mae con números rojos


Nueva York -- Fannie Mae, la mayor compañía de financiación hipotecaria de Estados Unidos, redujo su dividendo un 86% tras anunciar una pérdida más de tres veces superior a los pronósticos de los analistas, y dijo que el peor bajón del mercado de la vivienda desde la Gran Depresión se está ahondando.
Fannie bajó hasta un 19% en las operaciones de la Bolsa de Nueva York después de anunciar una pérdida de segundo trimestre de $2,51 por acción, en comparación con el pronóstico promedio de 72 centavos de los 10 analistas sondeados por Bloomberg. El dividendo de las acciones comunes se bajará a 5 centavos desde 35 centavos por acción, dijo el viernes la entidad con sede en Washington.

Fannie, que posee o asegura cerca de un 25% de todas las hipotecas de Estados Unidos, dijo que las pérdidas por fallidos aumentaron un 66% a $5.300 millones al subir la morosidad. El jefe ejecutivo Daniel Mudd pronosticó que habrá un aumento “significativo” de reservas durante el resto del año a medida que el mercado de la vivienda siga deteriorándose. Los resultados de Fannie, sumados a una pérdida por Freddie Mac que también fue superior a lo que los analistas habían previsto, pueden acrecentar la necesidad del plan de rescate del secretario del Tesoro Henry Paulson anunciado el mes pasado.

Ver comentarios