Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Facebook usará Instagram para aumentar ingresos

Bloomberg | Sábado 05 octubre, 2013

Incursionar con su propio servicio de fotografía en la publicidad es la nueva meta de la red social impulsada por Mark Zuckerberg. Bloomberg/La República


Facebook usará Instagram para aumentar ingresos

Facebook Inc., operador de la red social más popular del mundo, venderá publicidad en su servicio de fotos Instagram, primer esfuerzo para ganar dinero con la mayor adquisición de la compañía hasta el presente.
Las promociones comenzarán a aparecer en la aplicación móvil, que permite a los usuarios compartir imágenes desde los smartphones, en el próximo par de meses en los Estados Unidos, dijo Facebook en un blog.
Instagram entregará una “pequeña cantidad” de imágenes y videos de un puñado de compañías que los usuarios no necesariamente están siguiendo.
Facebook busca nuevas formas de incrementar los ingresos con los dispositivos móviles en tanto los usuarios acceden cada vez más a los servicios digitales desde aparatos inalámbricos.
Aunque el sector móvil representó el 41% de los ingresos publicitarios en el segundo trimestre, por encima del 30% del período anterior, Facebook sigue en un lejano segundo puesto en un mercado liderado por Google Inc., según la firma de investigación EMarketer Inc.
“Nuestro objetivo es hacer que todo anuncio que ustedes vean sea tan natural para Instagram como las fotos y videos de sus marcas favoritas que muchos de ustedes ya disfrutan”, dijo Instagram en el blog. “Después de todo, nuestro equipo no sólo construye Instagram, lo usamos todos y cada uno de los días. Queremos que estos anuncios sean agradables y creativos del mismo modo que ustedes ven publicidad atractiva y de alta calidad cuando hojean su revista predilecta”.
Los usuarios podrán ocultar las promociones que no les gusten, dijo el desarrollador de la aplicación. Instagram, adquirida por Facebook por más de $700 millones el año pasado, tiene más de 150 millones de usuarios, mientras que en junio estos ascendían a 130 millones.
Facebook, con sede central en Menlo Park, California, sigue actualizando el servicio.
Instagram en julio presentó herramientas que permiten a los miembros incrustar fotos y videos en sitios web externos como blogs y proveedores de noticias. Los videos se agregaron a la aplicación para compartir fotos en junio.

Bloomberg