Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Facebook recupera a GM

Bloomberg | Viernes 12 abril, 2013



Facebook recupera a GM

Facebook Inc. recuperó como anunciante a General Motors Co. un año después de que la automotriz dijera que dejaría de publicar mensajes publicitarios en el servicio de redes sociales más grande del mundo.
Los anuncios de prueba, que se publican en las aplicaciones de Facebook para móviles y en su sitio web, promocionarán el subcompacto Sonic de Chevrolet, informó ayer GM en un comunicado enviado por correo electrónico. Es parte de un esfuerzo más amplio de comercialización en móviles de GM.
Facebook ha lanzado nuevas herramientas y servicios para mantener a los usuarios conectados durante más tiempo y seducir a los anunciantes.
La decisión de GM de poner fin a la publicidad en Facebook en mayo puso de relieve el temor de los inversores de que otros grandes anunciantes repensaran su permanencia en el sitio web.
La marcha atrás de GM muestra los progresos que está haciendo el máximo responsable ejecutivo, Mark Zuckerberg, en lograr que las empresas promocionen sus productos ante las personas que mantienen contactos sociales a través de dispositivos móviles.
“Facebook merece reconocimiento porque me parece que también ha aprendido a apuntar con más precisión a determinados usuarios y a hacer que de ese modo les lleguen los mensajes en lugar de ser sólo una red social”, dijo en entrevista telefónica Thilo Koslowski, analista de la industria automotriz de Gartner Inc. con sede en San José, California.
Facebook ha hecho un esfuerzo para recuperar a GM, como parte del cual la directora de operaciones, Sheryl Sandberg, el año pasado habló con el máximo responsable ejecutivo de GM, Dan Akerson, sobre la reposición de los anuncios, dijeron en aquel momento personas con conocimiento de las conversaciones.
“Mantuvimos un diálogo constante con GM en los últimos doce meses y nos complace tenerlos de nuevo como anunciantes en Facebook”, expresó en un comunicado enviado por correo electrónico Adam Isserlis, portavoz de Facebook de Menlo Park, California.
Facebook presentó su servicio de publicidad en móviles en marzo de 2012, tratando de monetizar mejor la creciente cantidad de usuarios que acceden al servicio a través de dispositivos inalámbricos. Más del 60 por ciento de sus 1.100 millones de miembros usan el servicio cuando utilizan los teléfonos inteligentes y las tabletas, según una presentación reglamentaria.
En el cuarto trimestre del año pasado, los dispositivos móviles generaban el 23% de los ingresos de Facebook por publicidad, por encima del 14% del tercer trimestre. Sin embargo, la empresa no supera a Google Inc., que, según las proyecciones, tendrá el 57% del mercado estadounidense de publicidad móvil en 2015, de acuerdo con la firma de investigación eMarketer Inc.
“Esto demuestra una cosa: nadie puede pasar por alto a Facebook”, apuntó Koslowski. “GM se da cuenta de que debe haber una propuesta de valor para que vaya a Facebook”.

Bloomberg