Logo La República

Miércoles, 21 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Fabricio Alvarado sobre salida de Joselyn Chacón: “Le cobran ser provida”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 08 febrero, 2023 11:50 a. m.


Fabricio Alvarado, diputado de Nueva República. Archivo/La República.
Fabricio Alvarado, diputado de Nueva República. Archivo/La República.


La salida de Joselyn Chacón del gobierno este martes, fue lamentada por Fabricio Alvarado, diputado y jefe de fracción de Nueva República.

Lea más: Renuncia de Joselyn Chacón es una buena noticia para la democracia, libertad de prensa y transparencia, según diputados

Para el político, Chacón venía haciendo una buena labor y sus opositores hicieron lo posible para quitarla por sus posturas a favor de la vida.

“Algunos le cobraron sus posiciones provida, de hecho debo decir que la exministra Chacón, ha sido la única ministra de Salud de los últimos cuatro o cinco gobiernos que se ha animado a decir que es provida y que no apoyará el aborto, lo cual por supuesto en Nueva República aplaudimos y por eso en esos temas particulares nosotros apoyamos su gestión”, dijo Alvarado.

Lea más: Joselyn Chacón renuncia al cargo

Por otra parte, Alvarado aseveró que Chacón fue el blanco de una persecución de la prensa, lo cual, le generó mucha presión.

“La ministra Chacón en corto tiempo fue sometida a mucha presión, podríamos decir que hasta persecución de algunos periodistas, de algunos opositores políticos, que le cobraron en algunos casos su juventud, en otros casos el no haber seguido con el martillo que traía el gobierno del PAC”, dijo Alvarado.

Este martes por la noche se confirmó la salida de Joselyn Chacón como ministra de Salud.

“El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, recibió hace pocos minutos la renuncia irrevocable de la ministra de Salud, la Dra. Joselyn Chacón Madrigal. El mandatario lamenta profundamente la decisión de la ministra y hace un llamado a la opinión pública a respetar los sentimientos expresados por ella en su carta de renuncia”, indicó la presidencia.

La renuncia de Chacón se da a conocer en momentos en que la Asamblea analiza una moción de censura en su contra y luego de que la fiscalía confirmara que la está investigando.

La jerarca destacó en su carta de dimisión que quería encontrar paz después del fallecimiento de su madre.

Un supuesto delito de peculado en contra de Chacón, es lo que investiga Carlo Díaz, fiscal general, quien solicitó al Congreso copias certificadas del acta de la comisión investigadora de las finanzas públicas, así como las grabaciones de la comparecencia de la jerarca.

Hace una semana, Chacón fue al Congreso para referirse al supuesto uso de troles en campaña política.

Durante la audiencia, la funcionaria reconoció haber girado órdenes para atacar a varios medios de comunicación en redes sociales, incluso, cuando ya había sido juramentada como integrante del gabinete de Rodrigo Chaves.

“Quiero dejar claro que nunca pagué para lastimar a ningún diputado; a los medios sí, hay tres medios que se pasan de... de tergiversar la verdad y sí, es difícil a veces hacer llegar a la población los mensajes correctos”, dijo Chacón En aquel momento.


NOTAS RELACIONADAS


Francisco Nicolás, diputado del PLN. Archivo/La República.

Diputado Francisco Nicolás demanda a Joselyn Chacón

Martes 07 febrero, 2023

Y es que la ministra de Salud aseveró que el legislador buscó que el Ministerio de Salud comprara el terreno de un amigo para construir un CEN-Cinai en Esparza.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.