Fabricantes apuestan por celulares más inteligentes
Enviar

Que los celulares tengan hoy como sistema operativo alguna de las versiones de Android o iOS no es suficiente para decir que se trata un teléfono inteligente.

Así lo dejan ver Samsung y Huawei que están incluyendo nuevas funciones que le dan mayor poder al dispositivo para que el usuario obtenga lo que desea en menor tiempo.

Pruebas que definen una nueva etapa para el mercado, ya que los fabricantes prometen incluir estas tecnologías en los celulares nuevos que vengan después de esta generación.

El primero fue Samsung, que incluyó en el S8 el reconocimiento del iris y rostro como medida de seguridad, dejando casi en segundo plano el desbloqueo por huella dactilar.

El sistema le permite al usuario poner la pantalla de celular frente a la cara para acceder al menú principal en una fracción de segundo, según pruebas del fabricante.

En la versión Note agregó parte de la inteligencia entre el S Pen y la pantalla, un ejemplo es que ahora con el lápiz el usuario podrá pasar un objeto sobre un texto en la pantalla para traducirlo en 71 idiomas diferentes de manera automática.

Huawei desarrolló un sistema de inteligencia artificial que según la empresa estará dentro del procesador del Mate 10 Pro, que se lanzará en el país durante enero.

“El procesador tiene una unidad de procesamiento neuronal donde está alojada la inteligencia artificial, a diferencia de otros proyectos tenemos inteligencia física alojada dentro del equipo, lo que quiere decir que las funciones van a ejecutarse aun cuando el celular no está conectado a Internet”, explicó David Moheno, director de consumo de Huawei.

Además de las funciones que ya incluían los dispositivos inteligentes de la marca china, se presume que el sistema tendrá la capacidad de aprender cómo utiliza una persona el celular y de acuerdo a lo que perciba, adaptar la batería, el menú y otras funciones.

La empresa explica que si la persona trabaja como artista y en su celular usa mucho la cámara, aplicaciones relacionadas con su labor se van a mostrar en primer plano, y va a optimizar el funcionamiento para que el dispositivo esté rápido.

Lo mismo si la persona es parte del ambiente ejecutivo y usa apps de correo, mensajería, documentos y herramientas para efectuar su trabajo.

Con la inteligencia artificial al momento de usar la cámara el sistema es capaz de reconocer hasta 13 escenas diferentes, es decir que si se le hace una foto a una mascota el dispositivo la reconoce y ajusta el brillo, ISO y otras características para tomar una foto profesional.

En cuanto a funcionamiento, el sistema es capaz de administrar los recursos de la batería para que rinda hasta un 30% más aunque la persona use todas las aplicaciones del dispositivo. 

Más inteligentes

Adicional a las características inteligentes que ya tenían los smartphones hasta ahora, los fabricantes agregan aún más inteligencia con IA (inteligencia artificial por sus siglas en inglés)

  • Ahorro de batería
  • Fotos profesionales
  • Menú personalizado
  • Sugerencia según gustos

Ver comentarios