Exportadores critican posición de Albino Vargas sobre exoneraciones a zonas francas
"Injusto y repudiable es que este sector siga recibiendo estos privilegios que gozan hace más de 30 años", aseguró Albino Vargas, líder sindical. Archivo/La República.
Enviar

Los integrantes de la Cámara de Exportadores refutaron las declaraciones de Albino Vargas,  representante sindical, sobre el hecho de que las zonas francas ganan $6 por cada dólar exonerado, en momentos en que quedó demostrado por parte de la Promotora de Comercio Exterior que ese porcentaje es entregado para el beneficio del país.

En el documento: “Balance de las Zonas Francas: beneficio neto del Régimen para Costa Rica 2011-2015”, realizado por Procomer se resaltan los beneficios que este sector genera al país.

Este estudio es claro en enfatizar que por cada dólar que fue exonerado, las empresas de Zona Franca aportaron al país $6.2 y no quedó para las mismas empresas como lo expresó el líder sindical.

Este informe resalta que las Zonas Francas aportaron casi ‎₡300 mil millones a los presupuestos de los hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), así como ‎₡12,5 mil millones al Instituto Nacional de Aprendizaje, lo que evidencia el gran beneficio de este sector para el país.

"Injusto y repudiable es que este sector siga recibiendo estos privilegios que gozan hace más de 30 años", fueron las declaraciones dadas por Albino Vargas, en una entrevista realizada por LA REPÚBLICA, en días anteriores.

 


Ver comentarios