Sindicatos exigen a Hacienda recortar exoneraciones
"Las zonas francas son intocables", aseguró Albino Vargas, líder sindical. Archivo/La República.
Enviar

Los sindicatos exigieron al Ministerio de Hacienda que agilice el recorte a las exoneraciones y que no se esperen dos años para revisarlas, mientras que se está pidiendo “un paquetazo de impuestos”.

En injusto y repudiable que algunos sectores sigan recibiendo estos privilegios, sobre todo, con 30 años de gozar de ellos como las zonas francas, afirmó el sector.

“Al final, veremos que las zonas francas son intocables y que si seguimos la lógica de la prédica oficial en torno a la gravedad del déficit fiscal, todos debemos sacrificarnos”, aseguró Albino Vargas, secretario General de la Anep y Coordinador Colectivo Sindical de Patria Justa.

Las autoridades de Hacienda analizarán 1.300 exoneraciones y realizarán su recomendación a los diputados, tras dos años.

Una vez hecho eso, los congresistas serán los responsables de determinar qué beneficios quitan y cuáles se quedan, por un máximo de cinco años, ya que algunas de ellas fueron creadas con el fin de impulsar a un sector, pero prevalecieron en el tiempo y son innecesarias.


Ver comentarios