Exportación de crudo Brent caería en 2008
Enviar
Exportación de crudo Brent caería en 2008

Londres-Las exportaciones de crudo Brent, el petróleo de grado referencial del Mar del Norte, pueden caer 17% el año próximo, reduciendo el ingreso petrolero del Reino Unido conforme las compañías de exploración se vuelcan a regiones más prometedoras para aumentar el suministro de petróleo.
Los envíos de Brent desde la terminal Sullom Voe en Escocia bajarán a 108 embarques de 600 mil barriles el año próximo desde 130 en el 2007, de acuerdo con un informe preparado por el Consejo de las Islas Shetland.
El descenso del Brent es un indicador de la producción petrolera del Reino Unido, que ha disminuido 44% desde su culminación en 1999.
“Está bastante claro que en adelante veremos un declive en el Reino Unido en ausencia de un nuevo descubrimiento significativo”, dijo David Fyfe, analista principal de suministros del Organismo Internacional de Energía, con sede en París. “Eso tiene implicaciones claras en materia de ingresos por la extracción marítima”.
La producción de mezclas de crudo del Mar del Norte está cediendo según las compañías como Royal Dutch Shell Plc y Exxon Mobil Corp. venden activos en la región para concentrarse en perspectivas mayores en África occidental, el Golfo de México y el Mar Caspio. La producción del yacimiento Brent, uno de más de 30 que alimentan la mezcla Brent, es ahora 50 veces menor que su apogeo en 1984, muestran datos del Gobierno.
Los precios de futuros del Brent en el mercado ICE Futures Europe Exchange de Londres se han disparado más de 50% este año y han alcanzado máximos sin precedente esta semana en medio de preocupaciones de que los suministros globales no atenderán la demanda creciente.
El crudo Brent es una mezcla de petróleo de varios yacimientos en el sector septentrional del Mar del Norte


Ver comentarios