Expo celebrará 15 años de la Ley para la Persona Adulta Mayor
Enviar

Expo celebrará 15 años de la Ley para la Persona Adulta Mayor

Con una Expo de tres días, diferentes instituciones gubernamentales, sector privado y varias organizaciones, celebrarán los 15 años de la promulgación de la Ley Integral para la Persona Adulta Mayor.
Tres lustros después, las instituciones rectoras en este ámbito organizaron la Expo en donde se busca crear una plataforma educativa para los costarricenses en general sobre el mundo que rodea a esta población de nuestro país.
La actividad se realizará los días 24, 25 y 26 de octubre en la Antigua Aduana, de 10:00 am a 7:00 pm con entrada gratuita.
La organización busca concientizar sobre la importancia de la Ley 7935, los retos que afronta el país en la actualidad y el futuro de la Política Nacional de la Persona Adulta Mayor.
El Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayores es uno de los principales propulsores del evento; a esta lista se suman la Fundación Cadena Mayor, la Junta de Protección Social, el Despacho de la Primera Dama y varios patrocinadores públicos y privados.
Uno de los principales objetivos es que sea una actividad dinámica y divertida. Ante esto, se contará con diferentes charlas informativas sobre temas tan diversos como la sexualidad, la autoestima y la calidad de vida en la población adulta mayor.
Además con actividades culturales como conciertos y bailes, así como con talleres de Yoga, Tai-Chi y Zumba.
Otra de las metas es construir una plataforma que abra las puertas a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para la población adulta mayor.
Por ello, durante los tres días de la Expo se contará con patrocinadores tecnológicos que ofrecerán servicios dirigidos especialmente a esta población.

Raquel Rodríguez
[email protected]
@La_Republica



Ver comentarios