Expertos debatirán uso de energías limpias para transporte
Imagen con fines ilustrativos.Shutterstock /La República.
Enviar

La posibilidad de reemplazar el uso de combustibles fósiles por energías limpias para el transporte será el eje temático del foro "Una Costa Rica Libre de Petróleo: El rol del Transporte Limpio", que se realizará el próximo jueves 8 de septiembre.

La actividad comenzará con la presentación de Mónica Araya, que basada en su conferencia TED, hará una valoración sobre la viabilidad de eliminar combustibles fósiles como principal fuente de energía nacional.

“Tomar acción contra el cambio climático es una prioridad para Canadá, dentro y fuera del país. Nos satisface promover este tipo de discusiones constructivas sobre cómo fomentar una producción y una economía verde”, comentó Michaer Gort, embajador de Canadá.

Por su parte, Marcela Guerrero, diputada que propuso el proyecto de incentivos al transporte eléctrico, profundizará sobre esta iniciativa, mientras que Luis Diego González de la Cámara Nacional de Autobuseros, responderá consultas sobre este tema y Alan Blanco, de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz comentará sobre la experiencia institucional con los buses eléctricos.

Además se abordará la implementación de estaciones eléctricas de recarga y otros temas sobre energías limpias para el transporte y la reducción en el uso de petróleo.

La actividad es organizada por Costa Rica Limpia y la Embajada de Canadá, y se llevará a cabo en el Museo de Jade, en San José. Las charlas comenzarán a las 9 a.m. y a los participantes se les dará un refrigerio al final.

Es un evento gratuito, pero si desea reservar su campo puede confirmar su asistencia al correo [email protected]


Ver comentarios