Expertos franceses recomiendan mejorar infraestructura
“Costa Rica debe mejorar sus deficiencias en infraestructura para ingresar a la OCDE”, aseguró Thierry Vanker- Hoven, embajador francés.
Enviar

La principal conclusión de una reunión de expertos franceses en comercio exterior realizada ayer fue la imperante necesidad de mejorar los índices en materia de infraestructura con el objetivo de ingresar a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

También, resaltaron las ventajas que existen alrededor de la industria del turismo sobre todo en los países centroamericanos y cómo nuestro país se ha diferenciado del resto al apostar por el desarrollo sostenible.

“El país tiene un gran reto por delante, que es ingresar en un corto plazo a la OCDE y Francia lo está apoyando. Se ha avanzado muchas en las evaluaciones de los 22 comités, pero deben corregirse las deficiencias en infraestructura”, aseguró el embajador francés, Thierry Vanker- Hoven.

La reunión también trató de promover el intercambio de información entre las empresas francesas que quieran invertir en el istmo centroamericano o las que ya tienen capital invertido aquí.

La actividad incluyó un foro en el que se habló de la necesidad de que los países les apuesten a las Asociaciones Público Privadas (APP) para que inviertan en obra pública de transporte, salud, educación y el sistema penitenciario.

“Tenemos la capacidad de apoyar a las naciones con financiamiento y asistencia técnica para perfeccionar el marco regulatorio, seguridad jurídica y los créditos entre el sector privado y el público”, dijo Joffrey Urbaine, administrador de Francia para el BID.

Un buen antecedente

Francia apoyó a Costa Rica para que ingresara a la OCDE en octubre de 2014.
Manuel González, canciller de la República, sostuvo en París una reunión con Laurent Fabius, ministro francés de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional.
Fabius destacó los campos de potencial acercamiento bilateral en ámbitos como el económico, el académico, el turístico y el de seguridad.



Ver comentarios