Expertos de la OIEA analizan experiencias sobre desechos radiactivos
Expertos de la OIEA analizan experiencias sobre desechos radiactivos. Cortesía: Ministerio de Salud/La República.
Enviar

Los expertos de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA): Walter Cabral y Luisa Betancurt visitaron Costa Rica a petición del Ministerio de Salud con la finalidad de intercambiar experiencias en el tema de Residuos Radiactivos.

No cabe la menor duda que el intercambio de experiencias representa una gran oportunidad de mejora para el país. Ha sido una oportunidad maravillosa, en la cual ratificaron que el trabajo en alianza con la academia, la industria, hospitales, con todos los sectores sociales, es fundamental para que seamos efectivos, eficientes en el manejo de estos residuos radiactivos, afirma María Esther Anchía Ángulo, viceministra de Salud.

Los especialistas hicieron visitas de campo al Centro de Investigación en Ciencias Atómicas, nucleares y moleculares de la Universidad de Costa Rica (Cicanum-UCR), Hospital San Juan de Dios  y Talleres MET-Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), precisamente para evaluar la gestión que se hace el material radiactivo en desuso, en el cual,  verificaron la implementación de la normativa mencionada.

 

Ver comentarios