Logo La República

Domingo, 24 de enero de 2021



ESTILO EJECUTIVO


El icónico restaurante fundado en 1985 reabrió en Los Yoses

“Experiencias que mezclen gastronomía, ambiente, amigos y alegrías conforman el propósito del nuevo Friday's”: Carlos Huezo

Melissa González [email protected] | Miércoles 25 noviembre, 2020

Gerente de Fridays
Carlos Felipe Huezo abrió el restaurante en 1985. Cortesía/La República.


El icónico restaurante Friday´s fundado en 1985, reabrió en mayo en Los Yoses tras cerrar su antiguo local en la rotonda de la Bandera.

Tras una inversión de $150 mil se creó un concepto moderno que incluye detalles únicos, como un mural denominada “Urbano”, creación del artista plástico Sergio Guillen, quien ha plasmado sus obras en edificios varios de la capital, comentó Carlos Felipe Huezo, propietario del restaurante.

Lea más: “El atraso de Circunvalación Norte sería de años”: Daniel Rojas, de Facio Abogados

¿Qué significa la reapertura?

Previo al cierre yo venía trabajando en el proyecto, en la remodelación de la casa que es de los años cincuenta, creando esta nueva propuesta.

Poco a poco fui abriendo espacios, el salón que se llama urbano cuenta con un mural del artista Sergio Guillén y poco a poco le fuimos dando identidad.

Para mí ser un restaurantero es como un pasatiempo, no lo he visto como un trabajo y es por eso que lo he gozado y esto obedece a siempre brindar innovación y propuestas.

¿Cuál es el propósito de Friday's?

La idea es que el visitante viva experiencias que mezclen gastronomía, ambiente, familia, amigos, recuerdos, festejos, alegrías, compromisos, logros personales y profesionales.

Lea más: Salud llama a no bajar la guardia ante apertura de restaurantes el fin de semana

¿Cuál es el énfasis del menú?

Fusionamos el tradicional menú de cocina americana con propuestas asiáticas, argentinas, italianas y peruanas. Además de sus tradicionales hamburguesas, se creó la nueva hamburguesa Los Yoses, que le hace honor a la locación.

El menú ofrece también el famoso casado y un amplio menú ejecutivo con precios accesibles.

¿Qué más destaca de la decoración?

Sabíamos que teníamos que actualizar el concepto sin dejar atrás la esencia del bistró americano, lo cual, en la nueva decoración, fue sutilmente conjugado. Por ejemplo, se conservaron las famosas lámparas estilo Tiffany, ya no colocadas sobre cada mesa como en el pasado, sino conformando esculturas de cuatro o cinco lámparas en puntos focales para apelar a esa nostalgia por la que las generaciones nos recuerdan.

¿Quién es el chef?

El chef es Róger Luquez, quien ha estado al frente al restaurante desde su fundación. Se incorporó además al equipo chef David Alejandro Huezo-hijo, quien, ha viajado por Suramérica y Oceanía para incorporar la innovación culinaria y visión de la nueva generación.

¿Qué expectativas tiene para el 2021?

Espero que el 2021 se abran más las restricciones, volver a esa normalidad que todos esperan, creo que vamos a tener una recuperación lenta, pero en crecimiento.

¿Quién es?

Nombre Carlos Felipe Huezo

Puesto Propietario

Ente Friday´s

Ubicación 125 metros al sur de la tienda Arenas

Horario Lunes a viernes de 11:30 a.m según la restricción vehicular.

Sitio fridayscr.com


NOTAS RELACIONADAS


“Estas y otras medidas se irán flexibilizando siempre y cuando la población continúe de manera responsable acatando los lineamientos que se vayan estableciendo”, dijo Daniel Salas, ministro de Salud. Archivo/La República.

Reapertura de negocios se atrasará hasta mediados de julio

Martes 12 mayo, 2020

La economía volverá a reactivarse de manera paulatina, según el cronograma de apertura que dio a conocer ayer Carlos Alvarado.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.