Enviar

Grado académico lo segundo en que se fijan los futuros patrones

Experiencia. Prioridad n°1 entre los empleadores

Encuesta de Uccaep destaca el valor del personal con tiempo recorrido


201308182036020.IN3.jpg
Sin experiencia es muy difícil que lo tomen en cuenta para muchos empleos. Archivo / La República
La experiencia laboral es el primer factor a evaluar por los empresarios antes de contratarlo, mientras el grado académico es la segunda motivación para darle el sí.
Lo anterior es parte de las conclusiones de una encuesta realizada por la Unión Costarricense de Cámaras de la Empresa Privada (Uccaep) a casi 500 presidentes, gerentes generales o gerentes financieros tanto de compañías grandes como medianas y pequeñas.
Como tercer aspecto a evaluar a la hora de contratar personal los empresarios destacaron el conocimiento de una segunda lengua, lo anterior está fuertemente ligado al crecimiento del sector servicios en los últimos años.
Los datos arrojados por el estudio de Uccaep son muy valiosos para usted si anda buscando empleo.
En tiempos de lento crecimiento como el actual, usted tiene que buscar ser más apetecible por los empleadores al mejorar en las áreas que no son su fuerte.
Lo anterior sobre todo tomando en cuenta la poca anuencia de las empresas a contratar nuevo personal, donde el 65% de los encuestados manifestaron que no contratarán empleados permanentes en lo que queda del año.
“Si bien es cierto la mayor parte de los encuestados dijo que no despediría personal, también dijo que no contratarían empleados en los próximos meses” dijo Jaime Molina, presidente de Uccaep.
Otro de los aspectos que salió entre los primeros cuatro a analizar por las empresas a la hora de buscar personal es la edad, que muy probablemente está relacionado con el primero. Los empleadores buscan trabajadores con la experiencia que normalmente no tiene un joven recién graduado.

201308182036020.IN33.jpg

Carolina Acuña
[email protected]

Ver comentarios