Expansión internacional afectó finanzas de Uber
A pesar de los pronunciamientos del Gobierno, Uber sigue ganando clientes y ampliando su red de socios colaboradores todos los días. Shutterstock/La República
Enviar

Las pérdidas de Uber crecieron a casi $1.000 millones durante el primer semestre de 2015, según documentos confidenciales de la compañía y que trascendieron en Internet como parte de los esfuerzos por conseguir financiamiento el año pasado.
Esta cantidad representó casi la mitad de pérdidas registradas en todo 2014, mientras que los ingresos netos durante la mitad del año pasado fueron de $663 millones.
La situación es resultado de los esfuerzos de expansión en lugares como China e India, aunque la compañía espera que los mercados en los países desarrollados generen miles de millones de dólares en ganancias.
La división internacional de Uber registró pérdidas por $237 millones durante 2014, precisamente el año en que comenzó su expansión a otros países, entre ellos México, Colombia y Panamá.
Así consta en un documento remitido a la Cámara de Comercio de los Países Bajos y dado a conocer por un regulador europeo en Ámsterdam, donde se ubican las oficinas centrales internacionales de la compañía de San Francisco.
Anteriormente a ese periodo las pérdidas fueron de $32 millones y el total de ingresos en el orden de los $68 millones.
Hasta ese momento, las operaciones de la aplicación para el transporte de personas operaba únicamente en 100 ciudades de las 400 del mundo donde hoy se encuentra.
La situación podría empeorar en países como China, donde Travis Kalanick, CEO de la compañía, indicó que los números llegarían hasta los $1.000 millones, sobre todo por el tamaño de la inversión y la competencia de la firma local Didi Kuaidi.
“Somos una empresa privada y no compartimos esa información. La comunidad de autoabastecimiento tica nos recibió con los brazos abiertos y la operación en Costa Rica continúa creciendo”, explicó Rocío Paniagua, vocera de Uber para Centroamérica al ser consultada al respecto.

Uber comenzó a operar en Costa Rica el 21 de agosto del año pasado y desde entonces ha aumentado la cantidad de clientes y socios colaboradores día con día, también ha establecido una serie de convenios con talleres, tiendas, bares, restaurantes, clínicas y otros negocios.

201603082025000.recuadro-9.gif



Ver comentarios