Foto 1
“En Xpand Group nos amoldamos a lo que el cliente quiere, apoyando su crecimiento de inicio a fin”, señaló Rebeca Mora, gestión de proyectos de Xpand Group.
Enviar

Pymes trascienden fronteras

Expanda su negocio

Tecnología y agroalimentos son los sectores con mayor potencial

El potencial de las pequeñas y medianas empresas costarricenses trasciende cada vez más fronteras y hoy son más los negocios nacionales que se consolidan en el exterior.

201306162155070.in33.jpg
Advansys, Spoon, Empacadora La Perla, Intergraphic Gesign, HGB Construction, Kheops y Merit Kitchen son algunas de las más de 30 empresas que, interesadas en ampliar su cobertura en el territorio comercial, recurrieron a los servicios de asesoría para desarrollarse y colocar sus productos en el exterior.
Con diez años de presencia en el mercado local, Xpand Group ofrece sus servicios de apoyo de inicio a fin a las empresas interesadas en el desarrollo de negocios internacionales, con una asesoría ajustada a su necesidades reales en todo el proceso de crecimiento y expansión.
“En Xpand Group nos amoldamos a lo que el cliente quiere, apoyando su crecimiento hacia nuevos mercados”, señaló Rebeca Mora, de gestión de proyectos de Xpand Group.
A través de un detallado estudio de mercado, usted podrá conocer el potencial de crecimiento de su negocio en otros países de manera que logre incursionar con éxito y abastecer una nueva demanda.
Capacitación, orientación, acompañamiento, comercialización y logística son parte de la metodología de trabajo de Xpand Group, orientada a lograr la inserción de las empresas costarricenses con miras a crecer en el exterior.
En los últimos cinco años, el número de empresas registradas superó el 200% y dentro del total de las pymes, más del 50% de estas corresponde a la industria de servicios seguida del sector comercio, según un estudio del MEIC.
En línea con ello, los sectores de tecnología lideran la lista de los que tienen mayor potencial en el extranjero, seguido de agroalimentos y orgánico.
Tal es el caso de Advansys —empresa de software— la cual tras un análisis de mercado e identificación de los clientes potenciales en conjunto a Xpand Group, logró ampliar su negocio a Canadá.
Del mismo modo, con la identificación de los socios locales, la organización de una misión comercial y el acompañamiento en el terreno de negocio, Spoon logró incursionar en el mercado panameño, hace más de cuatro años.
Sin embargo, para que el número de negocios locales en el extranjero sea mayor, resulta imperante afrontar el reto del factor cultural, pues muchos negocios temen o desconocen los beneficios de superar los límites territoriales.
“Hemos observado que falta esa cultura de negocios internacionales. Se trata de hacer más que una inversión, sino de hacer una mejor comercialización”, agregó Mora.
Un proyecto de internacionalización requiere un alto nivel de dedicación, compromiso y seguimiento por parte de todos los integrantes del equipo.
Xpand Group ofrece un análisis de la capacidad interna de crecimiento, análisis de recursos, planeación del proyecto además de enfoques de negocios que le permitirán conocer el mercado ideal para desarrollar su empresa.
“El tiempo de duración de todo el proceso dependerá de la etapa actual de negocio.

Gabriela Vargas
[email protected]

 

Ver comentarios