Logo La República

Sábado, 20 de abril de 2024



MAGAZINE


“Exodus”, anticipa gran espectáculo

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Lunes 14 julio, 2014




CINE

“Exodus”, anticipa gran espectáculo

La película del cineasta Ridley Scott está protagonizada por el actor Christian Bale. Internet / La Republica

Ridley Scott acaba de lanzar las primeras imágenes de “Exodus: Gods and Kings”, un avance de un minuto y 37 segundos que anticipa un gran espectáculo visual para esta nueva versión de la epopeya de Moisés y la liberación del pueblo judío, que rodó en Fuerteventura y Almería.
El “tráiler” revela en primer lugar el título definitivo del filme, que durante el rodaje se presentó como “The book of Exodus”, y que finalmente será “Exodus: Gods and Kings”.
Además muestra a los seguidores de Scott impresionantes escenas de acción en las que se intuyen las localizaciones españolas, en las que Scott rodó parte de la película a finales del año pasado.
Este primer tráiler de la película arranca con unas imágenes de Christian Bale, el actor protagonista, encarnando a Moisés, el niño judío criado por la familia del faraón que, de acuerdo con la “Biblia”, lideró el levantamiento de su pueblo contra la esclavitud que soportaba.
Inmediatamente, muestra una monumental carga de los carros de guerra imperiales en lo que parece ser la persecución de Moisés y los suyos en su huida a través del Mar Rojo, a las que siguen las primeras imágenes del faraón Ramsés, interpretado por Joel Edgerton.
También aporta algunas pinceladas de cómo se van distanciando dos jóvenes que crecieron juntos, casi como hermanos, el faraón y el niño abandonado en el Nilo, y de las plagas que asolaron Egipto hasta que Ramsés aceptó liberar a los judíos, según la Biblia.
“Exodus” es la mayor superproducción que se ha filmado hasta la fecha en Canarias, con un impacto directo en Fuerteventura durante el rodaje que se estima en cerca de 7 millones de euros.

Las Palmas de Gran Canaria / EFE
 







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.