Enviar
Exitosa miniferia en Guanacaste

Actividad reunió centenares de interesados, lo que muestra que hay un mercado para explotar por parte de estos fondos

Rodrigo Díaz
[email protected]  

La miniferia del inversionista que se llevó a cabo el sábado 1º de setiembre en Liberia, Guanacaste, atrajo más de un centenar de potenciales clientes, lo que refleja el interés que existe en la zona por los productos que ofrecen las sociedades de fondos de inversión.
La actividad coincide con la apertura de oficinas y sucursales de entidades financieras como puestos de bolsa y sociedades de fondos de inversión, ávidos de nuevos clientes fuera del Valle Central.
“El evento fue muy interesante, y se palpó el interés que existe entre los asistentes en el tema del ahorro, principalmente la posibilidad de tener acceso al mercado de valores con montos modestos a través de la figura del fondo de inversión”, comentó Víctor Chacón, director ejecutivo de la Cámara Nacional de Fondos de Inversión.
El boom inmobiliario que se vive en Guanacaste ha hecho que los fondos que invierten en edificios sean precisamente los que tengan mayor atractivo, no solo por los rendimientos que ofrecen —los mayores de la industria— sino también porque ya algunas propiedades guanacastecas forman parte de dichas carteras.
Chacón señaló que el éxito de la miniferia impulsa a la cámara a desarrollar más actividades de este tipo en otras zonas del país, así como foros especializados en el tema en la capital.

Ver comentarios