Evraz comprará filiales de SSAB
Enviar
Evraz comprará filiales de SSAB


Luxemburgo Evraz Group SA, el fabricante de acero en que tiene una participación importante el multimillonario ruso Roman Abramovich, acordó pagar a SSAB Svenskt Staal AB $4.030 millones por activos norteamericanos después que los precios del acero subieron y el dólar se desplomó.
La compañía comprará el negocio canadiense de chapa y tubos y el negocio estadounidense de tubos de la filial Ipsco de SSAB, dijo Evraz en un comunicado desde su jefatura en Luxemburgo.
También acordó vender partes de los activos estadounidenses a OAO TMK, un fabricante ro de tubos para las industrias de petróleo y gas, por $1.700 millones.

Evraz ha gastado cer
ca de $3.000 millones en los últimos 14 meses para expandirse a Estados Unidos conforme la caída del dólar hace más competitivas las exportaciones de este país.
Los precios de la chapa y los tubos de acero en Estados Unidos, el mayor mercado mundial de la aleación después de China, son “fenomenales”, dijo Robert Edwards, analista de Renaissance Capital que trabaja en Moscú.
“Esto le da a Evraz el dominio total del mercado estadounidense de chapa de acero”, agregó Edwards.
Los recibos de acciones extranjeras de Evraz subieron hasta $3, o un 3,3%, a $93 y se cotizaban a $92 en Londres a las 13:05 hora local, lo que tasa la compañía en $32.700 millones.
Las acciones han subido un 19% desde el principio del año. SSAB se cotizaba en 189,5 coronas ($31,01) en Estocolmo, después de haberse disparado hasta un 8,4% a 193,5 coronas.
“Este trato aumentará nuestra exposición a los atractivos sectores de energía e infraestructura por toda la región”, dijo el máximo responsable de Evraz, Alexander Frolov.
La compañía compró Claymont Steel Holdings Inc., del estado norteamericano de Delaware, por $564,8 millones el año pasado, y pagó $2.300 millones en 2007 por Oregon Steel Mills Inc., el mayor fabricante estadounidense de rieles de acero.
El 18 de febrero, Evraz dijo que había acordado comprar un 10 % de Delong Holdings Ltd., una compañía de Singapur dedicada a la compraventa de acero. De efectuarse el trato, Delong, que además fabrica bobinas de acero laminado en caliente, sería la primera adquisición de Evraz en el Asia.

Ver comentarios