Evolución gana nuevo disco
Evolución grabó parte de la música de cuatro temas en el Teatro Auditorio Nacional la semana pasada.Cortesía Teatro Auditorio Nacional/La República
Enviar

MÚSICA

Evolución gana nuevo disco

El material incluiría 11 canciones escritas desde 1994 a la actualidad

El grupo de rock nacional Evolución se encuentra dándole forma a lo que será su sexto disco de estudio y con el cual romperá una racha de seis años de no grabar música nueva.
El conjunto encabezado por el cantante Andrés de la Espriella, mejor conocido como Balerom, grabó las baterías y los bajos de cuatro de los 11 temas que incluiría la producción en el Teatro Auditorio Nacional la semana pasada.
El material todavía no tiene nombre, pero será un compilado de canciones que fueron escritas en 1994, 1995 y 2007, y que después de un proceso de “maduración” ya están listas para ser degustadas por el público.
“No grabamos este disco por el hecho de que sintamos la presión de grabar algo nuevo después de tanto tiempo, sino porque tenemos canciones que realmente vale la pena compartir con nuestro público. Son obras que me costó mucho llegar a ‘redondear’”, explicó Balerom.
“Para la banda es una experiencia nunca antes vivida porque estamos grabando canciones que inclusive están desde antes que Evolución grabara el primer disco”, añadió el vocalista de la banda.
El primer tema del disco es “La máquina”, el cual ya está sonando en algunas radios nacionales.
El disco se espera que salga a la venta a mediados de este año y para presentar las nuevas canciones la banda hará un concierto “premiere”, el próximo 6 de mayo en el mismo Teatro Auditorio Nacional.
Durante dicha velada, Balerom, junto a Camilo Pavez Moldo en el bajo y Luis Fernando Wash en la batería, los otros integrantes del grupo, también grabarán un vídeo de uno de los temas de la nueva producción discográfica.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios