Enviar

Cod ofi-jueves 28

Evite entrar en pánico

Cuando a pesar de las previsiones se dan situaciones de riesgo frente a delincuentes, el ejecutivo debe mantener la calma

201303271855150.n4.jpg

Muchas veces, a pesar de los cuidados que tienen los ejecutivos para evitar verse envueltos en situaciones comprometedoras ante un grupo de delincuentes, el peligro sigue presente y ocurre lo que tanto quiso evitarse.

201303271855150.n44.jpg
“Cuando por más esfuerzos que se han hecho la situación de peligro se da, muchas personas se desesperan y cometen ciertos errores que pueden comprometer su seguridad e incluso su vida”, destacó Federico Guth, gerente comercial de Securitas.
Algunas de las ocasiones en que se aborda al ejecutivo es para sacarle información importante de la empresa para la cual labora y que los compromete a ellos a pagar grandes sumas de dinero.
Sin embargo, abordar a la persona no es la única forma, pues se puede dar por medio del robo de material de uso diario, como por ejemplo la computadora portátil, en la cual los ejecutivos tienen la mayor parte de la información que manejan de sus trabajos, que podría facilitarles a los delincuentes su labor.
Ante estas situaciones los expertos afirman que en la portátil solo debe manejarse información muy nueva, es decir, revisar los correos y los datos y pasarlos a un disco duro externo, a discos de datos o a otros dispositivos de almacenamiento externo y después borrarlos.
Esta medida asegura que si en algún momento le roban la portátil al ejecutivo solo van a obtener información reciente que puede no servir de mucho.

Sharon Cascante
[email protected]

 

Ver comentarios