Enviar

Lideró el Directorio Legislativo entre 2003 y 2004

Evangélicos promueven a Mario Redondo para presidir Asamblea

Liberación ve con buenos ojos a diputado cristiano

201403282319320.n1.jpg
Mario Redondo llega por segunda vez a la Asamblea Legislativa, en representación del partido Alianza Democrática Cristiana, y es una de las fichas de la oposición para liderar el Directorio Legislativo. Archivo/La República
El cotilleo y las conversaciones informales se aceleran entre los diputados electos que llegarán a Cuesta de Moras con el cambio de Gobierno.
La conformación de bloques mayoritarios para tomar control del Directorio Legislativo también se encuentra en proceso, y el nombre de Mario Redondo cobra fuerza entre algunos diputados electos, quienes lo promueven como una figura de consenso.
Redondo es el único legislador representante del partido Alianza Democrática Cristiana, pero ya tiene experiencia como cabeza del Directorio, cuando entre 2003 y 2004 fue elegido presidente, en ese entonces bajo la bandera del PUSC.
Promover una ficha que no esté en ningún partido mayoritario podría ser una movida que convendría a Liberación Nacional.
Redondo reconoció que apenas inician las conversaciones para establecer un bloque de mayoría, en donde sus actores trabajen en ejes temáticos comunes.
Brindar seguridad jurídica al país ante nuevas inversiones, asegurar gobernabilidad democrática y no impulsar proyectos que favorezcan el aborto, son los principales requisitos que fijó Redondo.
“Así como el PAC ha tratado de coordinar una agenda con el Frente Amplio, nosotros también lo hemos hecho”, comentó Redondo, quien reconoció mantener conversaciones informales con diputados liberacionistas.
No obstante, Redondo afirmó que la iniciativa de impulsar su nombre para la Presidencia del Directorio no viene de Liberación, sino de un diputado evangélico.
“Esto no es un movimiento específico del PLN, pero si lo consideran pertinente pueden entrar”, manifestó.
Por su parte, Juan Luis Jiménez, diputado electo de Liberación Nacional no confirma ninguna alianza, pero ve con buenos ojos la postulación del expresidente legislativo.
“Lo vemos con buenos ojos, conoce el tejemaneje de la Asamblea. No es lo mismo llegar por primera vez a la Asamblea, son situaciones totalmente diferentes”, explicó Jiménez.
Por otro lado, Emilia Molina, jefa de fracción del PAC ratificó que buscarán una figura de su agrupación para dirigir el Congreso.
Ottón Solís, Epsy Campbell y Henry Mora son los tres diputados que postularon sus nombres para ejercer esa responsabilidad.
Las negociaciones informales continuarán a partir del próximo lunes, con el fin de conocer las propuestas de otros diputados.

Luis Fernando Cascante
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios