Logo La República

Jueves, 14 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Eurobonos más cerca de salir al mercado

Rebeca Sequeira [email protected] | Martes 05 noviembre, 2019 02:10 pm

Dólares en mano
Eurobonos podrían salir en los próximos días al mercado internacional. Shutterstock/La República


Citi Global Markets y HSBC Global Banking, entidades designadas por el gobierno de Costa Rica para la colocación de los Eurobonos en los mercados internacionales, pactaron reuniones con importantes inversionistas, quienes podrían estar interesados en adquirir los títulos de deuda externa.

Lea más: Hacienda escoge a Citi y HSBC para colocar los eurobonos

Los encuentros se realizarán entre el 6 y el 11 de noviembre en ciudades como Nueva York, Londres, Boston y Los Ángeles.

Entre los representantes del Gobierno que participarán en las reuniones se encuentran Rodrigo Cubero, presidente del Banco Central de Costa Rica, Rodolfo Cubero, ministro interino de Hacienda, Melvin Quirós, director de Crédito Público del Ministerio de Hacienda, entre otros.

Lea más: ¿Por qué el Gobierno le apuesta a los eurobonos para reactivar la economía?

Si bien no se tiene definida una fecha para la salida de los Eurobonos, estas reuniones aumentan las expectativas sobre cuándo se daría la colocación de los títulos en los mercados internacionales.

Este sería un buen momento para salir al mercado debido a los recientes acontecimientos en la política monetaria estadounidense, en donde se ha mantenido una tendencia a la baja en los Bonos del Tesoro, según analistas económicos.



NOTAS RELACIONADAS


Rompecabezas con dólar abajo

Eurobonos encontrarían buenas condiciones al acercarse su venta

Martes 22 octubre, 2019

El país tendrá que medir si sería prudente dejar la venta para después de la reunión de la Fed y la fecha límite para Brexit.

Dólares y una brujula

Eurobonos se venderían entre noviembre y diciembre

Miércoles 25 septiembre, 2019

Costa Rica vendería hasta $1,5 mil millones de eurobonos entre noviembre y diciembre, dependiendo de las condiciones de mercado, según la revista Latin Finance.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.