Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Hacienda escoge a Citi y HSBC para colocar los eurobonos

Christine Jenkins [email protected] | Viernes 20 septiembre, 2019 12:30 pm

Logo de Citi y HSBC
La venta de eurobonos podría darse alrededor de un mes después de la definición de los bancos co-líderes. Shutterstock/La República.


Citi Global Markets y HSBC Global Banking serán los bancos colocadores de los eurobonos, confirmó hoy el Ministerio de Hacienda.

“El objetivo del Gobierno es estar preparado con todos los servicios requeridos, para realizar la colocación en el momento oportuno, cuando las condiciones del mercado se consideren favorables”, según el comunicado.

JPMorgan, Morgan Stanley y Scotiabank también estaban entre los cinco bancos preseleccionados para colocar hasta $1,5 mil millones de eurobonos en el mercado internacional.

Lea más: Citi, JPMorgan y Scotiabank entre los posibles bancos para colocar los eurobonos

A partir de esa definición de los bancos co-líderes, la venta podría darse alrededor de un mes después, o al menos eso se ha logrado en ocasiones pasadas.

Citi y HSBC obtuvieron el mayor puntaje con un 83,3% y un 82,4% respectivamente, sumadas las calificaciones obtenidas en la oferta técnica y la oferta económica, según una resolución del Ministerio de Hacienda a la que tuvo acceso La República.

Lea más: Citi y HSBC serían los bancos colocadores de los eurobonos

De asesor legal internacional, Hacienda escogió a Clifford Chance US LLP, en un proceso de contratación que inició el 9 de agosto y finalizó el 19 del mismo mes.

También se encuentra en trámite la contratación del banco agente de pago y de las calificadoras de riesgo. La recepción de ofertas finalizó el 18 de setiembre.


NOTAS RELACIONADAS


Símbolo de dólares flotando en el mar

Estamos acercándonos a la venta de los eurobonos, ¿cómo le afectará?

Lunes 09 septiembre, 2019

No necesariamente significa que va a bajar el tipo de cambio; incluso, podría subir, según alguno...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.