Logo La República

Lunes, 14 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Citi, JPMorgan y Scotiabank entre los posibles bancos para colocar los eurobonos

Christine Jenkins [email protected] | Viernes 13 septiembre, 2019 08:22 am

Billetes con brujula
El proceso de contratación se encuentra en su fase final, sin embargo, Hacienda no aclaró cuándo se tomará la decisión. Shutterstock/La República.


Citi, HSBC, JPMorgan, Morgan Stanley y Scotiabank son los cinco bancos preseleccionados entre los que se escogerá para colocar hasta $1,5 mil millones de eurobonos en el mercado internacional.

El Ministerio de Hacienda podrá seleccionar a los dos primeros bancos en la lista de calificación final, según los términos de la convocatoria.

El proceso de contratación se encuentra en su fase final, sin embargo, no se anunciará la decisión hasta finalizado el periodo de apelaciones, lo cual podría ser entre martes y miércoles de la próxima semana, según Hacienda.

Lea más: Hacienda escogerá entre cinco bancos para colocar los eurobonos

Se recibieron ofertas también de Deutsche Bank, BNP Paribas, Goldman Sachs, Nomura, Bank of America Merrill Lynch y Banco Santander, según Melvin Quirós, director general de Crédito Público.

A partir de esa definición, la venta podría darse alrededor de un mes después, o al menos eso se ha logrado en ocasiones pasadas.

De asesor legal internacional, escogió a Clifford Chance US LLP, en un proceso de contratación que inició el 9 de agosto y finalizó el 19 del mismo mes.

También se encuentra en trámite la contratación del banco agente de pago y de las calificadoras de riesgo.

Lea más: Déficit fiscal requiere de mayores esfuerzos de Costa Rica

“Concluidas estas etapas, el Ministerio de Hacienda contaría con todos los servicios requeridos para realizar la colocación en el mercado internacional, en el momento en que lo estime conveniente”, dice el comunicado.


NOTAS RELACIONADAS


Símbolo de dólares flotando en el mar

Estamos acercándonos a la venta de los eurobonos, ¿cómo le afectará?

Lunes 09 septiembre, 2019

No necesariamente significa que va a bajar el tipo de cambio; incluso, podría subir, según alguno...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.