Logo La República

Viernes, 18 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Citi y HSBC serían los bancos colocadores de los eurobonos

Christine Jenkins [email protected] | Viernes 13 septiembre, 2019 12:02 pm

Imagen con logos de Citi y Hsbc
Anteriormente, Hacienda había confirmado que el proceso de contratación se encuentra en su fase final, sin embargo, no anunciaría la decisión hasta finalizado el periodo de apelaciones. Shutterstock/La República.


Citi Global Market y HSBC Global Banking serían los colocadores de los eurobonos, según una resolución del Ministerio de Hacienda a la que tuvo acceso La República.

Sin embargo, esta decisión del 12 de setiembre cuenta con un recurso de apelación de tres días hábiles siguientes a su notificación.

Anteriormente, Hacienda había confirmado que el proceso de contratación se encuentra en su fase final, sin embargo, no anunciaría la decisión hasta finalizado el periodo de apelaciones.

Citi y HSBC obtuvieron el mayor puntaje con un 83,3% y un 82,4% respectivamente, sumadas las calificaciones obtenidas en la oferta técnica y la oferta económica.

Lea más: Citi, JPMorgan y Scotiabank entre los posibles bancos para colocar los eurobonos

JPMorgan, Morgan Stanley y Scotiabank también estaban entre los cinco bancos preseleccionados para colocar hasta $1,5 mil millones de eurobonos en el mercado internacional.

En caso de que el segundo banco no acepte equiparar la oferta económica de Citi, se podrá sustituir con el tercero, que en este caso sería Scotiabank.

Pantallazo de la Resolución

Fuente: Res. N°1430-2019

Si este tampoco acepte las condiciones, se actuará de forma similar con el cuarto y quinto banco, que serían Morgan Stanely y JPMorgan, siempre respetando el orden de calificación obtenido.

A partir de esa definición de los bancos co-líderes, la venta podría darse alrededor de un mes después, o al menos eso se ha logrado en ocasiones pasadas.

Lea más: Estamos acercándonos a la venta de los eurobonos, ¿cómo le afectará?

De asesor legal internacional, Hacienda escogió a Clifford Chance US LLP, en un proceso de contratación que inició el 9 de agosto y finalizó el 19 del mismo mes.

También se encuentra en trámite la contratación del banco agente de pago y de las calificadoras de riesgo.

“Concluidas estas etapas, el Ministerio de Hacienda contaría con todos los servicios requeridos para realizar la colocación en el mercado internacional, en el momento en que lo estime conveniente”, dice el comunicado de ayer.


NOTAS RELACIONADAS


Barco de dolares

¿El tipo de cambio encontró estabilidad?

Lunes 02 septiembre, 2019

Las acciones del Banco Central y las expectativas de las personas y las empresas serán claves.





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.