Enviar
Euro también retrocedió 

Fráncfort
EFE- El euro no se benefició del repunte de la crisis financiera estadounidense, pues tras una subida sensible a media sesión perdió posiciones al cierre.
La moneda única europea se cambió en los últimos compases de negociación a 1,4198 dólares tras haber alcanzado los 1,5151 dólares, lo que supone un retorno a los niveles de cotización del viernes, cuando el euro se pagó a 1,4177 dólares.
El Banco Central Europeo (BCE), por su parte, fijó el cambio oficial del euros en 1,4177 dólares.
"Tras una fuerte subida el curso del euro retrocedió el camino recorrido. Aún así el mercado es favorable al euro", señaló Christian Löht, del Bremer Landesbank.
Sostuvo que pese a los factores técnicos como el recrudecimiento de la crisis financiera estadounidense, las perspectivas del euro a medio plazo son buenas.
"No es descabellado pensar en un cambio a 1,47 dólares", aventuró el analista.
La crisis financiera estadounidense se recrudeció con la declaración de quiebra del banco de inversiones Lehman Brothers.
Analistas en Fráncfort consideran poco probable que pese a las consecuencias de esa insolvencia, la Reserva Federal vaya a recortar los tipos de interés.
La necesidad de liquidez es sin embargo evidente y varios bancos centrales europeos se vieron obligados hoy a responder a las demandas del mercado con inyecciones de liquidez, incluido el BCE.
Según informó el BCE, en su subasta de ajuste fino participaron 51 bancos comerciales de la zona del euro, que pidieron 90.270 millones de euros (128.183 millones de dólares), la segunda mayor demanda de liquidez en la historia del BCE.
El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, dijo que "se mantiene la corrección en los mercados con episodios de elevada volatilidad".
Ver comentarios