Estudiantes exponen su creatividad
Marcela Alarcón, directora de la carrera de fotografía digital de la Universidad Creativa, comentó que esta es la quinta edición de Fotocreativa. Esteban Monge/La República
Enviar

Exposición

Estudiantes exponen su creatividad

La muestra Fotocreativa, máximo evento de la carrera de fotografía digital de la Universidad Creativa, será inaugurada el próximo 19 de setiembre en la Galería Nacional del Museo de los Niños.
La colectiva, que estará abierta hasta el 26 de este mes, tiene como tema “La cara en la fotografía”.
Las propuestas inscritas serán evaluadas por un jurado, el cual seleccionará tres obras ganadoras el día de la inauguración. Cada estudiante tuvo la posibilidad de presentar entre dos y cinco fotos.
Aproximadamente 70 fotografías de 25 estudiantes están participando.
“Iniciativas como esta son muy importantes para mantener a los estudiantes motivados, ya que se sienten muy emocionados al poder sacar sus trabajos de la aulas y verlos expuestos”, indicó Marcela Alarcón, directora de la carrera de fotografía digital de la Universidad Creativa.
Además de la exposición, el encuentro incluirá un área con fotografías de temática libre bajo la cátedra de Felo García, y un seminario que impartirá el fotógrafo Neoyorquino Glenn Capers, el 21 y 22 de este mes en el Auditorio de Zapote de la Universidad.
Dicho seminario será de 8 a.m. a 3 p.m. y tendrá un costo de $200 para el público en general, $175 para estudiantes y $150 para alumnos y profesores de la Universidad Creativa. Quienes quieran asistir a este curso deben llevar cámara fotográfica, un cuaderno de apuntes y tener un nivel de inglés básico.

Daniela Granados 
[email protected]

Ver comentarios