Estudiantes mostraron su pasión por la moda
Entre las participantes estuvo la marca Gaia con la colección Pangea, creada por las diseñadoras Noelia Badilla y Jennifer Jiménez. Cortesía Universidad Creativa/La República
Enviar
Alumnos de la carrera de diseño de moda de La Creativa: Universidad y Colegio Universitario, mostraron su pasión por esta disciplina el fin de semana, en uno de los eventos más importantes de ese centro de estudios.
El evento se llevó a cabo en Mil948 Cocktail Room, ubicado en barrio La California, en una actividad donde además de exponer los trabajos, los alumnos tuvieron la oportunidad de comercializar su piezas.
Entre las participantes estuvo la marca Gaia con la colección Pangea, creada por las diseñadoras Noelia Badilla y Jennifer Jiménez. 
Su propuesta estuvo inspirada en el retorno a nuestro origen, la búsqueda por recuperar lo más esencial del ser humano. 
“Sin divisiones sociales ni fronteras territoriales. Volver a ser nosotras mismas en conexión con nuestra esencia y naturalidad”, dio a conocer Badilla.
Marlen Rojas y Adriel Falcón, creadores de Toska, dieron una muestra de su línea “Énouement”, que a partir de la fotografía de Richard Avedon y la canción “On the Nature of Daylight” de Max Richter, se crea un concepto de Alzheimer, tomando la estética fetichista como punto de partida para resaltar la sumisión a esa enfermedad. 
Otra de las colecciones con sello nacional fue la presentada por Daniel Matamoros y Diana Gaviria, quienes dieron vida a “Plot”.
“Esta colección se inspiró en una fotografía de Karina Plotnikova, la cual se centra en la recreación de escenas de cuentos de hadas o simplemente la fantasía como tal. El trabajo de ella se caracteriza por no emplear ningún programa de edición. Se utilizaron influencias sport y románticas, debido a que va acompañada con la canción ‘Asturias’ (guitarra acústica)”, dieron a conocer los estudiantes.
El espacio, que es una cita ya tradicional de La Creativa, busca crear una cultura en Costa Rica que apoye el talento y diseño nacional.


Ver comentarios