Estudiantes de arquitectura diseñan delegaciones para policía
Autoridades del Ministerio de Seguridad y del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos participaron en la presentación de los proyectos. Cortesía CFIA/La República
Enviar

Estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Central realizaron siete diseños de delegaciones policiales bajo la supervisión del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos.

Los anteproyectos fueron presentados al Ministerio de Seguridad, y corresponden al diseño de las delegaciones de Limón, Santa Ana, Puerto Viejo de Talamanca, Belén de Carrillo, Cañas de Guanacaste, Boca Arenal de Cutris y Turrubares.

El Ministerio de Seguridad guió a los estudiantes con los requerimientos y estándares de una delegación policial, así como en el contexto y las necesidades de cada comunidad en la que se van a ubicar.

Entre los aspectos que tomaron en cuenta están criterios climatológicos, de paisaje, estéticos, estructurales y funcionales para cada una de las siete sedes policiales.

“Ante la necesidad del Ministerio con recursos limitados esto viene a ser una gran ayuda y nos da la posibilidad de ir avanzando en esos pendientes que tenemos. Al contar con estos anteproyectos se nos hace más fácil poder buscar fuentes de financiamiento”, dijo Bernardita Marín, viceministra de Seguridad.

Ver comentarios