Logo La República

Viernes, 19 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Estos son los ticos dentro de “Las 30 promesas de los negocios” de Forbes

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Domingo 23 abril, 2023 02:30 p. m.


fundadores de Gricket House
Cortesía/La República


Por su visión innovadora y alto potencial empresarial, jóvenes emprendedores de la región de distintas industrias como la alimentaria, seguros, biotecnología, educación y logística, entre otras, fueron nombrados por Forbes como "Las 30 promesas de los negocios en 2023".

En la lista, destacan cinco emprendimientos de capital tico que están llamando la atención en Centroamérica por su capacidad disruptiva y su visión sostenible.

"Aquí algunos de los emprendimientos que están causando revuelo por su disrupción en la forma de hacer, en sus modelos de negocio, en su potencial de escalabilidad y en el impacto que pueden lograr en la economía regional", se lee en la publicación.

Lea más: Conozca los seis mejores emprendimientos ticos que compiten para representar al país

Estos son los costarricenses que destacan como las nuevas promesas de los negocios según Forbes:

  • Alex Siles y Gabriela Herrera, fundadores de Snap Compliance

Se trata de una plataforma que busca transformar la gestión de riesgos financieros, operativos, compliance, y prevenir el lavado de activos en la iniciativa privada de Latinoamérica, a través del monitoreo de comportamientos y gestión de alertas de prevención.

  • Xavier Rubio, fundador de Pixdea

Plataforma educativa que acelera el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Cuenta con capacitaciones en realidad virtual y entrenamientos para grandes empresas transnacionales y globales.

  • Dayanna Zúñiga y Jorge Castrillo, fundadores de Ismart Comply

Plataforma que automatiza el acceso a servicios legales empresariales, brinda asesoría legal en línea y cuenta con una librería de recursos digitales y educación eLearning.

Lea más: 818 A&S: emprendedores ticos restauran y diseñan muebles de forma sostenible

  • Lester Pereira y Vidal Gutiérrez, fundadores de Traderpal

Democratizar el acceso a los mercados bursátiles para los latinoamericanos es el objetivo de esta plataforma que cuenta con más de 11 mil empresas y ETFs que cotizan en las bolsas más importantes. También ofrece noticias del mercado y datos de precios en tiempo real.

  • Andrés Muñoz, Mónica Solano, Luis Diego Bolaños y Alberto Carbajal, fundadores de Gricket House

Empresa dedicada a la elaboración de productos a partir de insectos (fuente de proteína y nutrientes) con lo que buscan mejorar la salud de las personas de una forma sostenible.

Puede leer la lista completa aquí.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.