Conozca los seis mejores emprendimientos ticos que compiten para representar al país
Cortesía de Magenta Biolabs/La República.
Enviar

Tecnología que busca transformar la educación, helados artesanales y gaseosas naturales, son parte de los mejores emprendimientos nacionales, que competirán para representar al país en la final global de la Organización de Emprendedores de Costa Rica.

La competencia nacional será el 13 de febrero. Posterior el ganador viajará a Toronto, en abril próximo, a la cita mundial que reunirá a 1.200 personas de 50 países.

La organización junto a los Premios Globales para Estudiantes Emprendedores seleccionó a los mejores de Costa Rica basados en un análisis detallado del mercado y la proyección de cada emprendimiento.

Los negocios finalistas son:

Brainwindow: Es un sistema tecnológico que captura las reacciones de los consumidores y le permite medir la efectividad de su publicidad, a cargo de Carlos Sánchez.

Rosalind Innovations: Mediante la implementación de una metodología que aplica los principios de STEAM (Sciencie, Technoloy, Engineering, Art & Mathematics) sumada a redes sociales y plataformas digitales Marcelo Castro busca transformar la educación.

Enpaleta: Es un concepto de heladería artesanal que combina el proceso productivo de los gelatos italianos con recetas originales costarricenses e ingredientes frescos. Su creador es Ronald Ramírez.

Fresquiticos Naturart: Ofrece una línea de gaseosas 100% naturales y saludables, hechas con frutas costarricenses. Nicole Birkner, es la fundadora de este negocio.

EDaway: Plataformas que apuntan a mejorar el acceso a oportunidades educativas para los estudiantes. Mariano Miranda es su desarrollador.

Magenta Biolabs: Modelo de economía circular biológica que permita reintegrar a otros ciclos productivos una cartera amplia de subproductos agroindustriales y transformarlas en materiales primas de valor agregado para la industria cosmética, de alimentos y bebidas.

Ver comentarios